El Ibex 35 amanece con pérdidas de en torno a un 1% y lucha por mantener los 6.700 lastrado por la banca e IAG
El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha amanecido este jueves con pérdidas que superan el 1% y que le llevan a luchar por mantener los 6.700 puntos, pendiente de la presentación de más resultados empresariales en España, mientras que en EE.UU. los inversores siguen a la espera de si finalmente habrá acuerdo sobre nuevos estímulos monetarios.
Tras cerrar este miércoles con una caída del 1,67%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 6.800 enteros, atento al impacto de la segunda ola del covid-19, con nuevas restricciones en distintos países de Europa, y en un contexto de incertidumbre e inestabilidad ante las negociaciones entre républicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos frente a la pandemia.
En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos se los anotaban IAG, que perdía un 4,59%, tras anunciar pérdidas de 1.300 millones en el tercer trimestre, seguido de Bankinter, que cedía un 2,89% después de presentar sus resultados, con un beneficio de 220,1 millones hasta septiembre, un 50,5% menos.
Junto a ellos se situaban ACS (-2,55%), Sabadell (-2,54%), Grifols (-2,5%), Bankia (-1,93%), BBVA (-1,88%), Repsol (-1,87%), Caixabank (-1,61%) y Santander (-1,56%).
Europa
El resto de plazas europeas cotizaban con descensos del 1,5% para Francfort, del 1,23% para París y del 1,02% para Londres.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,1%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41 dólares, con un descenso del 0,07%. Por su parte, la prima de riesgo española subía hasta 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,198%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1848 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
El Gobierno exige a Almeida que salve a Maricarmen pero ordenó a Casa 47 no comprar pisos en esa situación
-
Ni la banca consigue salvar al Ibex: la bolsa española se da la vuelta en la media sesión y pierde los 19.700
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
Últimas noticias
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Detenido un alemán de 47 años por golpear y arrojar a un hombre maniatado desde un coche en marcha en Palma
-
El Gobierno exige a Almeida que salve a Maricarmen pero ordenó a Casa 47 no comprar pisos en esa situación
-
Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), sobre la organización del Gran Premio de España: «Creo que hemos hecho un magnífico trabajo»