TRANSPORTE AÉREO

Iberia avanza su plan de flota de este año con la incorporación de dos nuevos Airbus A350 y A320neo

iberia aena
Avión Airbus A350-900 de Iberia. (EUROPA PRESS)

Iberia supera ya más de la mitad del plan de renovación de flota previsto para este año en el que incorporará diez nuevos aviones. La compañía integrada en IAG (International Airlines Group) acaba de incorporar dos nuevas aeronaves con las que dará el relevo a modelos más antiguos y con mayores emisiones. Los aparatos recién llegados son un Airbus A350 de nueva generación, (el quinto de los siete que espera incorporar este año) y un Airbus A320neo, el segundo que Iberia recibe en este año, de los tres que tiene previstos, para sus rutas de corto y medio radio.

Con este son ya 18 los aparatos de ese modelo que tiene en su flota la compañía presidida por Fernando Candela. Las otras aeronaves que recibirá la filial de IAG (International Airlines Group) en 2023 serán también del fabricante europeo Airbus: dos A350-900 y un A320neo.

Entre las novedades más destacadas del nuevo A350, está su amplitud, conectividad y entretenimiento a bordo de «última generación» para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.

Además, estos aviones son entre el 30% y el 35% más eficientes en consumo de combustible y emisiones de CO₂, gracias al uso de materiales de última generación. El avión viene equipado con motores Rolls-Royce.

El nuevo Airbus A320neo, ha llegado desde la planta de Airbus de Toulouse (Francia) con el 5% de combustible de aviación sostenible, conocido como SAF. Se trata de la segunda unidad de este modelo que Iberia recibe en este año, de los tres que tiene previstos, para sus rutas de corto y medio radio.

El A320neo está considerado el avión más avanzado tecnológicamente y el más eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Este modelo llega equipado con motores CFM y es el 50% más silencioso y emite entre el 15% y el 20% menos que el modelo anterior al que sustituye.

Lo último en Economía

Últimas noticias