AVIACIÓN

Iberia superará los 300 vuelos semanales a América Latina durante el próximo invierno

Iberia, handling
Iberia.

Iberia superará por primera vez los 300 vuelos semanales hacia y desde América Latina en la próxima temporada de invierno, es decir desde el 28 de octubre  hasta el 30 de marzo de 2024, lo que supone un 14% más que en 2019. Durante esos cinco meses, la compañía pondrá más foco en su red de largo radio, con un 17% más de vuelos en este mercado, especialmente en América Latina, que conectará con Europa ofreciendo más de dos millones de asientos entre ambas regiones.

«Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina», ha señalado la directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás.

Ciudad de México, 21 frecuencias

Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, será el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá (Colombia). Perú consolidará los dos vuelos diarios entre Lima y Madrid a excepción del domingo, con un total de 13 frecuencias semanales, una menos de las que tendrá Argentina, con 14 frecuencias semanales. Por su parte, Chile recupera por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia, con diez frecuencias a la semana, según ha detallado Iberia en un comunicado.

Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales con esa ciudad. Así, en el inicio de 2024, Brasil llegará a contar con once frecuencias semanales con Europa. También con diez frecuencias semanales se encontrará Ecuador, pues este país registrará un incremento en Quito hasta el vuelo diario, a lo que se suma las tres frecuencias semanales con Guayaquil.

Otro de los aumentos será en Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas, mientras en Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno hasta nueve frecuencias semanales en enero y diez en febrero.

Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia en noviembre hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024, al tiempo que la conexión con La Habana contará con tres frencuencias semanales. En Centroamérica, las rutas de Iberia con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur, contarán con un vuelo diario.

EE.UU. y Europa

Además, la compañía aérea superará los 90 vuelos semanales entre Europa y Estados Unidos, un 24% más que en 2019. Por ejemplo, Boston tendrá un incremento de dos frecuencias respecto a 2019, lo que le permitirá llegar hasta los cinco vuelos cada semana. Iberia ofrecerá también dos vuelos diarios a Miami, y entre 11 y 14 frecuencias semanales entre Madrid y Nueva York. Además, consolida su vuelo diario con Chicago, cuatro frecuencias semanales con Dallas y otras tres con Los Ángeles.

En Europa, la principal novedad es que la entidad lanzará en diciembre la ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia). Este destino tendrá dos vuelos semanales desde el 2 de diciembre y hasta el 10 de febrero. En total, en el mercado europeo el Grupo Iberia incrementará sus frecuencias un 5% frente a la prepandemia, y llegará a más de 800 vuelos a la semana.

Entre las principales rutas, París alcanzará las 50 frecuencias semanales en el aeropuerto de Orly, lo que supone una capacidad histórica, con más de un 57% más de asientos que en 2019; mientras Roma también tendrá la máxima capacidad histórica, con 39 frecuencias semanales, lo que supone un alza de 35%. Igualmente en Italia, Milán tendrá 21 frecuencias con el aeropuerto de Linate y 18 con el de Malpensa.

España, más conectada

Iberia ha programado un crecimiento de casi 6% de vuelos en sus rutas españolas frente al invierno 2022/2023, con más de 680 vuelos a la semana y ya muy cerca de los niveles prepandemia. El mayor incremento lo tendrá la ruta entre Almería y Madrid, con un aumento de siete frecuencias semanales por encima de la temporada de invierno pasada. Igualmente, la ruta a Granada tendrá un aumento de cinco frecuencias semanales. También Pamplona contará con cuatro vuelos adicionales a la semana, para Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha programado un incremento de tres frecuencias semanales y, en el caso de La Coruña, el aumento será de dos frecuencias semanales respecto a la última temporada de invierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias