Huelga en El Prat

Iberia acusa a la Generalitat de querer que vulneren la libertad sindical

Iberia acusa a la Generalitat de querer que vulneren la libertad sindical
Holding IAG (Foto. Iberia)

Iberia Airport Services ha defendido que no puede crear la comisión de seguimiento propuesta por la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña al considerar que "implicaría la vulneración de la libertad sindical".

Esta cuestión ha impedido que el personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la dirección de la aerolínea llegaran a un acuerdo durante este miércoles para desconvocar los paros previstos para este fin de semana.

La aerolínea ha sostenido que no puede impulsar una comisión tripartita en la que "solo estén representados la empresa, la mediación y los sindicatos convocantes de la huelga". Ha remarcado que en este nuevo órgano no se incluirían otros sindicatos con representación en Iberia y miembros de la comisión negociadora de empleo de la empresa, y que, además, no está previsto en el convenio colectivo.

La compañía ha reiterado que "tiene la mejor disposición para dialogar y negociar" y ha asegurado que se seguirá sentando en la mesa de negociación con los trabajadores.

Ha pedido disculpas a sus clientes y a las aerolíneas a las que da servicio en El Prat, que son una treintena y entre las que se encuentran Vueling, Turkish Airlines y British Airways.

Lo último en Economía

Últimas noticias