Neoenergia

Iberdrola acelera la salida a Bolsa de su filial brasileña Neoenergia

Iberdrola
Una de las sedes sociales de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, ha convocado una asamblea general extraordinaria de accionistas el próximo lunes, 29 de abril, para la aprobación, en su caso, de la salida a Bolsa en Brasil, después de que tuviera que aplazar la operación en 2017, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, entre los acuerdos relacionados con la operación que se someterán a dicha asamblea se encuentran los de: solicitar a la Comisión de Valores Mobiliarios brasileña (la Comissão de Valores Mobiliários) el registro de una oferta pública de acciones de Neoenergia; solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el segmento especial de negociación denominado ‘Novo Mercado’ y modificar sus estatutos sociales para adaptarlos a las normas del ‘Novo Mercado’ y a la práctica de las sociedades cotizadas.

A finales del pasado mes de febrero, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya indicó que era posible que a lo largo de este año se relanzara la salida a Bolsa de Neoenergia.

A finales de 2017, la operación de salida a Bolsa de la filial brasileña tuvo que ser cancelada tras rechazar sus socios en la compañía (Banco do Brasil y Previ) el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores.

La OPV de Neoenergia estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en el marco de la fusión entre Neoenergia y Elektro.

Iberdrola es el principal accionista de Neoenergia, con el 52,4% del capital, siendo sus socios los estatales Previ (38,2%) y Banco do Brasil (9,3%).

Últimas noticias