Ibercaja logra un beneficio de 168 millones hasta septiembre, un 15,4% más
Ibercaja gana 63 millones en el primer trimestre, un 15,2% más
Ibercaja retrasa su salida a Bolsa hasta que las condiciones sean «más propicias»
Ibercaja registró un beneficio neto de 168 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 15,4% respecto al mismo periodo de 2021 y equivale a un retorno sobre el capital (ROTE anualizado) del 7,2%, según ha informado la entidad.
Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes crecieron un 1,7% interanual, hasta los 700 millones de euros, mientras que los gastos se redujeron en un 3,6% interanual, a pesar del entorno de inflación existente, como consecuencia de la aplicación del último ERE.
La tasa de mora disminuye y se sitúa por debajo del 1,9%, suponiendo, según la entidad, un diferencial de unos 200 puntos básicos respecto a la media del sector, mientras que el grado de cobertura alcanzó el 83,6%, desde el 75,3% de cierre de 2021, «uno de los mayores entre las entidades comparables».
Por otro lado, Ibercaja ha destacado que está en disposición de hacer efectiva la retribución prevista del 60% a sus fundaciones accionistas (Fundación Bancaria Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Bancaria Caja Círculo y Fundación Caja de Badajoz) contribuyendo así a que continúen desplegando la labor social, cultural y de dinamización económica que llevan a cabo en sus respectivos territorios de origen, según informa Europa Press.
Estos resultados contribuirán también a que Fundación Bancaria Ibercaja continúe alimentando el fondo de reserva abierto para cumplir con la normativa vigente, que a 30 de septiembre estaba dotado ya por el 40% del total exigido, con 136 millones de euros.
El fondo seguirá cubriéndose hasta el 100% requerido en los próximos trimestres, disponiendo de plazo para ello hasta finales de 2025.
Refuerzo comercial
Ibercaja ha intensificado el acompañamiento a sus clientes en estos nueve meses, ofreciendo soluciones alternativas para sus ahorros, con nuevos productos, así como con una mayor información y asesoramiento personalizado para ayudarles a gestionar de la mejor manera posible sus finanzas en este nuevo entorno económico y financiero.
El impacto que la evolución negativa de los mercados de capitales ha tenido en la valoración de los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro al cierre del tercer trimestre de 2021 ha situado los recursos de clientes en 67.749 millones de euros, un 0,6% por debajo que hace un año. Sin considerar esta repercusión de los mercados en los productos de desintermediación, los recursos de clientes crecen un 3,3% interanual.
Por su parte, el saldo de los depósitos de los clientes ha aumentado un 4,5% respecto al cierre de septiembre de 2021.
El modelo diferencial de asesoramiento de Ibercaja le ha llevado a captar el 8% de las nuevas aportaciones a fondos de inversión que se han producido en España en estos nueve primeros meses, sumando 689 millones de entradas netas en estos productos.
Temas:
- Ibercaja
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Greening saca adelante la OPA sobre EiDF pese a las tensiones entre accionistas
-
El BBVA encargó a Villarejo espiar el teléfono de Eduardo Inda y someterle a seguimientos físicos
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
María José Campanario, decepcionada con el jurado de ‘El Desafío’: «No me me lo esperaba»
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán