Sector hotelero

Hyatt abrirá su primer hotel de cinco estrellas marca Thompson en los antiguos cines Acteón de Madrid

Hyatt abrirá su primer hotel de cinco estrellas marca Thompson en los antiguos cines Acteón de Madrid
Hotel Hyatt.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La cadena estadounidense Hyatt prevé abrir este año el hotel Thompson Madrid, que supondrá el debut de la marca de lujo en España y su regreso a Europa. El alojamiento se ubicará en un edificio propiedad de Exacorp One, situado en el número 31 de la calle de la Montera, donde anteriormente estaban los míticos cines Acteón.

Hyatt define la ubicación como la “nueva Milla de Oro” de la capital, entre la icónica Puerta del Sol y la famosa Gran Vía. Según informa la firma americana, la apertura está prevista para mediados de 2022 y el hotel contará con 174 habitaciones, incluidas 23 suites y un ático de dos plantas, cuyo estilo será vanguardista.

Habitación del Thompson Madrid.

De igual manera, el hotel Thompson Madrid dispondrá de una piscina al aire libre, spa, gimnasio y un espacio para eventos. Mientras que también ofrecerá tres opciones gastronómicas a cargo del Grupo La Ancha: los restaurantes Tama, El Omar y el local de coctelería Hijos de Tomás.

En este sentido, Peter Norman, vicepresidente senior de desarrollo en Hyatt, asegura que el desembarco de la firma de lujo en España llega en un momento «de importante crecimiento para la marca Thompson Hotels, impulsada en gran medida por la demanda de viajes de ocio».

Cartera en España

Thompson Madrid será el tercer hotel de la marca Hyatt en la capital española. La lista la completan los alojamientos Hyatt Centric Gran Via Madrid y Hyatt Regency Hesperia Madrid. Por otra parte, la cadena estadounidense Hyatt tiene programadas otras inauguraciones de lujo en nuestro país: el Hotel Byblos de Costa del Sol y La Zambra abrirán en junio de 2022, mientras que para 2025 están previstas dos aperturas: el Grand Hyatt Lanzarote y el hotel Alila Lanzarote, que será el primero de la marca en Europa.

La empresa hotelera Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, contaba con una cartera formada por más de 1.150 edificios hoteleros distribuidos por 70 países a cierre del ejercicio 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias