HSBC aflora un 5% en el capital de OHL
HSBC ha aflorado una participación del 5,06% en el capital social de OHL, un porcentaje valorado en unos 15 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la constructora.
El banco declara esta participación en tanto OHL está pendiente de la consecución de un eventual acuerdo entre su accionista de referencia, el grupo Villar Mir, con los Amodio para que esta familia mexicana entre en la constructora y le inyecte capital.
Por el momento, el HSBC se ha hecho de forma directa con un 4,4% de OHL y de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, con otro 0,656%.
En conjunto, la entidad ha tomado un paquete de 14,5 millones de títulos de OHL, representativos de dicho 5,064% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad británica declara esta participación en paralelo al incremento hasta el 4,05% del porcentaje del 3,28% que el fondo también británico Sand Grove afloró el pasado mes de octubre.
El fondo fundado por Simon Davies cuenta actualmente, también de forma indirecta, con 11,6 millones de títulos de la constructora que preside Juan Villar-Mir de Fuentes, según ha notificado a la CNMV. Este porcentaje está valorado en unos 12 millones de euros.
A la espera de un nuevo socio
La compañía registra estos movimientos en su capital después de que el pasado mes de octubre el grupo Villar Mir confirmara negociaciones con la familia mexicana Amodio.
Posteriormente, en noviembre, con ocasión de la presentación de los resultados trimestrales de OHL, esta compañía indicó que dichas conversaciones avanzaban e incluso se esperaba cerrarlas antes de la conclusión de 2019.
«Las conversaciones entre el grupo Villar Mir y los Amodio continúan con el mismo objetivo, el de tomar una participación en la empresa, y esperamos que concluyan antes de que concluya el año», detalló entonces el director general de la compañía, Manuel Álvarez.
Según avanzaron cuando reconocieron los contactos, está previsto la operación se materialice por una doble vía. Por un lado, los Amodio realizarán una inyección de capital a través de una ampliación y, por otro, Villar Mir les venderá parte de la participación del 33% que tiene en la constructora.
Así, los Amodio se harían con una participación algo superior al 20% de OHL y, de su lado, los Villar Mir reducirían su participación de socio de referencia histórico de la constructora.
Una vez se logre el eventual acuerdo, la operación requiere la previa aprobación en una junta extraordinaria de accionistas de la constructora.
Lo último en Economía
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
-
Fundación Endesa selecciona tres iniciativas de inserción laboral y economía circular en su I Convocatoria de Emprendimiento Verde
-
Garamendi (CEOE) carga contra el Gobierno: «Quien toma las decisiones está gestionando el último escándalo»
-
El BOE lo hace oficial: la Seguridad Social aprueba una baja laboral con remuneración íntegra
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
Hito de esperanza en la zoología: un faisán viaja de Málaga a Vietnam para salvar su especie de la extinción
-
Un estudio revolucionario avala que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
El 12 de Octubre se convierte en la primera unidad española con doble licencia de fabricación 3D sanitaria
-
El día con más horas de luz de 2026 está a punto de llegar: cuándo es y qué es lo que va a pasar
-
El pueblo de Castilla-La Mancha con temperaturas de manta en verano: la mejor opción para desconectar si odias el calor