Interés por activos renovables

Holaluz sigue adelante con el rally: sube más de un 22% en sus primeros días de negociación

Holaluz Bulb
Fundadores de Holaluz

El apetito de los inversores por los activos renovables no deja de crecer. Lo confirma la breve andadura de Holaluz en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que en tan solo quince días de negociación ha subido más de un 22%. La compañía comercializadora de energía renovable debutó el pasado 29 de noviembre valorada en 160,1 millones de euros, a razón de 7,78 euros por título.

La primera jornada de cotización de Holaluz fue especialmente buena, con una subida del 14%, lo que le permitió llegar a los 8,9 euros por acción. Tan solo una semana después, el 6 de diciembre, se revalorizó hasta alcanzar su máximo de 10,12 euros por título. “Desde entonces, su cotización se ha estabilizado para empezar a dibujar un histórico equiparable al resto de compañías del sector”, dice Dario García, analista de XTB. El último cierre de Holaluz marcó los 9,5 euros, lo que supone que su capitalización ronda los 200 millones de euros.

Aunque todavía es pronto para establecer un comportamiento concreto, los analistas destacan que el debut bursátil de Holaluz -el más esperado de los últimos años en el MAB- se ha producido en un momento en el que los inversores están redoblando su apuesta por los activos renovables. «Es un momento dulce para este tipo de valores», «están de moda», dicen los expertos, quienes también destacan que los planes de crecimiento de la startup son “ambiciosos”.

“El cambio de modelo energético impulsará la evolución bursátil de este sector, tanto de las empresas dedicadas 100% a la generación y distribución, como al resto de compañías inmersas en el proceso de cambio. Las referencias son Iberdrola y Siemens Gamesa en el Ibex35 y Audax y Solaria en el mercado continuo”, dice el analista de XTB.

Grenergy Renovables 

Junto con Holaluz también han cotizado en el Mercado Alternativo Bursátil otras empresas de energía 100% renovable como Grenergy Renovables o Greenalia, ambas de mediana capitalización. La primera debuta este lunes en el Mercado Continuo después de cotizar cuatro año en el MAB tras un balance muy positivo.

Grenergy Renovables ha sido la cotizada que más se ha revalorizado en el MAB, multiplicando por más de 14 su valor. En concreto, pasó de los 31 millones de capitalización a los cerca de 460 en solo cuatro años. Su volumen de negociación sobrepasa el medio millón de euros al día, por encima de la mayoría de empresas que cotiza en el Mercado Continuo.

Lo último en Economía

Últimas noticias