Hochtief (ACS) elige Madrid y Sydney para abrir sus dos centros de innovación
Hochtief, filial de ACS, se convierte en pionera al impulsar la digitalización aplicada al sector de la construcción.
Hochtief, filial de construcción alemana de ACS, ha elegido Madrid para ubicar uno de los dos centros de innovación que abrirá fuera de Alemania, según informó la compañía, que situará el otro en Sydney.
La apertura de este centro se enmarca en la estrategia de digitalización que Hochtief pondrá en marcha este año a través de un ‘hub’ de innovación denominado ‘Nexplore’.
Con esta apuesta, la constructora que preside Marcelino Fernández Verdes busca generar valor «para sus clientes, sus accionistas y sus empleados», implementando las nuevas tecnologías y la digitalización en su negocio de construcción de grandes infraestructuras de transporte.
«Hochtief aprovechará los productos y procesos desarrollados por ‘Nexplore’ para aumentar continuamente la eficiencia y la calidad de ejecución de sus obras, así como para optimizar la gestión de proyectos», explicó su primer ejecutivo. «Nuestros clientes, socios de proyectos y empleados se beneficiarán de estas innovaciones», añadió durante la presentación de resultados de la compañía.
Dos nuevos centros de innovación
El ‘hub’ de innovación de Hochtief prevé abrir dos centros de desarrollo además de los que ya tiene en Alemania (en Essen, donde su ubica su sede, y en Frankfurt), y en Estados Unidos (en Minneapolis), el primer mercado por ingresos de la compañía.
Así, los nuevos centros se instalarán en Madrid, donde está la sede de ACS, su primer accionista de control, y en Sydney (Australia), segundo mercado de la corporación. «Ambos contribuirán en reunir conocimientos y la experiencia para el grupo», según la empresa.
Hochtief asegura que con la promoción de ‘Nexplore’ se convierte en una de las primeras empresas del sector a escala mundial en apostar por la digitalización.
En el marco de esta estrategia, su ‘hub’ prevé establecer vías de «estrecha cooperación» con las principales universidades y compañías tecnológicas del mundo. De hecho, recientemente ya estableció una alianza con el MIT-IBM Watson Artificial Intelligence Lab de Cambridge, en Massachusetts.
El objetivo final es aprovechar de «manera sistemática» las oportunidades que la digitalización ofrezca al negocio constructor, tanto en los campos como la inteligencia artificial, la realidad virtual, el aprendizaje automático, el Internet de las cosas y la Industria 4.0.
Lo último en Economía
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
Últimas noticias
-
Un análisis de ADN reescribe la historia: analizan una fosa de hace 2.800 años y lo que encuentran deja sin palabras a los arqueólogos
-
¿A qué hora juega el Atlético vs Real Sociedad? Cómo ver en TV y online el partido de Liga en directo
-
La Policía detiene en Madrid a dos expertos en artes marciales vinculados al terrorismo yihadista
-
Pogacar retoma su reino con una exhibición histórica en la Strade Bianche
-
Los escaladores italianos no dan crédito: hallan fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años