Economía
Criptomonedas

¿Has oído hablar del Cryptosilver?

Metales como la plata o el oro se utilizan, desde un punto de vista del inversor, como valores refugio ante situaciones de cierta inestabilidad. Se considera que su valor no sufre, ni a medio ni a largo plazo, desviaciones considerables en su cotización y que sigue una tendencia alcista.

Es más, algunos esperan que, dado que su cantidad no es infinita, en algún momento se producirá una escasez de estos minerales, de forma que la oferta será menor que la demanda. Llegados a este punto, su precio subiría, hecho que generaría beneficios a los inversores.

Uno de los aspectos que más recelo generan en las criptomonedas es la falta de algún órgano central que las regule o que su valor no disponga de ningún tipo de respaldo físico. Por esos motivos, su valor queda muy a expensas de la evolución de la oferta y la demanda, que puede ser adulterada mediante grandes movimientos de capital por parte de grandes inversores.

Para superar tal problema, se ha desarrollado una criptomoneda cuyo valor se respalda en el valor de la plata: cryptosilver. De esta forma, se supera uno de los principales inconvenientes de las criptomonedas y, a la vez, se asocia su valor a un material que se espera que se aprecie en un futuro.

¿Qué caracteriza cryptosilver?