Un hackeo a Adeslas dificulta sus servicios de pólizas, prestaciones y citas desde hace tres semanas
SegurCaixa Adeslas sufrió un ataque de ransomware sobre sus sistemas informáticos hace tres semanas, que provocó que tuvieran que activar su plan de contingencia. Ante esta situación, la compañía aseguradora ha sufrido retrasos durante los últimos días en algunos de sus servicios, como la tramitación de citas previas o la gestión de algunas prestaciones y pólizas, como consecuencia de este ataque al servidor.
Así, la compañía aseguradora afirmó haber ajustado los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente continúa gestionando las peticiones y consultas. Sin embargo, numerosos usuarios han volcado sus críticas en los últimos días a través de las redes sociales destacando los retrasos y la falta de respuesta que encuentran por parte de la compañía.
Desde SegurCaixa Adeslas han asegurado a OKDIARIO que «la compañía está trabajando para tratar de facilitar todos los servicios a los clientes con normalidad y siempre respetando la seguridad de los datos y de los diferentes procesos. Cada día ofrecemos más servicios dentro de nuestro plan de contingencia y esperamos que la situación quedé completamente resuelta pronto».
«Aunque se han desplegado todas las medidas desde el primer momento, la compañía sigue trabajando para identificar otras posibles afectaciones», aseguró la compañía. El ataque obligó a la empresa a cerrar todos los sistemas para evitar una afección mayor de su sistema y mientras tanto la aseguradora tratar de resolver todas las peticiones des su clientes a través de medios alternativos como la atención telefónica.
Resultados
SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 142,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 13% menos que los datos del mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la empresa este jueves. La compañía ha afirmado que estos resultados se deben al importante esfuerzo realizado para paliar los efectos de la pandemia y poder prestar atención sanitaria a los más de 17.000 asegurados que presentaron síntomas de covid-19.
En esta línea, los ingresos por primas crecieron un 0,85% durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta 1.972 millones de euros. La compañía ha resaltado que su actividad en el sector de la salud generó hasta junio unos ingresos por primas de 1.357 millones de euros, un 6,1% más, apoyado en el crecimiento de asegurados de 2019 y el impulso en la renovación de la cartera durante la primera mitad del año.
En el caso del ámbito de los multirriesgos, las primas experimentaron una caída del 4,2%, alcanzando los 277 millones de euros, mientras que en el sector de la automoción el descenso de los ingresos fue del 6,1%, situándose en 113 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La escasez de vivienda marca récord con Sánchez: la oferta en venta cae un 20% en el segundo trimestre
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al mediodía y se acerca a los 14.000 puntos
-
Inspectores de Hacienda ven «imposible» aplicar el cupo catalán y piden la dimisión de Montero
-
El equipo de Ribera presionará este miércoles a los comisarios europeos para aprobar el impuestazo al tabaco
-
ProFuturo cumple 9 años como el mayor proyecto educativo español en África y Latinoamérica
Últimas noticias
-
Marc Márquez ‘pasa’ de hacer las paces con Valentino Rossi: «No depende sólo de mí…»
-
El líder musulmán de Balsicas tras los disturbios en Torre Pacheco: «Vamos a buscar la tranquilidad»
-
El Ministerio de Igualdad arremete contra Lamine: «Han abusado de las personas que son más vulnerables»
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio radical que llega a España a partir de este día
-
Media España en alerta: Roberto Brasero manda un aviso por el fenómeno que afecta a estas zonas