Grupo Planeta acaba con los visitantes del Círculo de Lectores por ser «un negocio fuera de lugar»
Se acaban los tradicionales visitantes en casa del Círculo de Lectores. "El modelo del Círculo de Lectores a día de hoy con las nuevas tecnologías está fuera de lugar", ha dicho el Grupo Planeta.
Grupo Planeta ha cerrado la estructura comercial del Círculo de Lectores, que compró hace cinco años al 100%. La empresa editorial considera que es un negocio «fuera de lugar» debido a «las nuevas tecnologías y los cambios de negocio». Según han informado fuentes del Círculo de Lectores a Efe, no es que Círculo de Lectores cierre sino su estructura comercial, que estaba formada por agentes «no profesionales» que visitaban los hogares con un catálogo, el cliente les hacía el pedido y una semana después se lo llevaban a casa y les realizaban el pago de la compra.
«Ese era el modelo de Círculo, y este modelo a día de hoy con las nuevas tecnologías y los cambios de negocio estaba fuera de lugar. Se ha intentado el hacer cincuenta mil cosas para mejorar este modelo, pero se ha decidido cerrar la estructura comercial, no cerrar Círculo, para entrar en un proceso de la estructura futura (aún sin estudiar)», han indicado a Efe las fuentes de Planeta.
Según ha podido saber EFE, esta información ha sido notificada a la red de agentes a través de un burofax en el que el Grupo Planeta les dice que irán cobrando la indemnización conforme se vayan «cerrando sectores».
«Me cuesta muchísimo decir estas palabras -dice el documento enviado este miércoles- pero hoy Circulo de Lectores cierra toda su red comercial, su página web y todos sus canales de venta. Se ha terminado una etapa maravillosa, inolvidable rodeado de todos vosotros que os considero parte de mi familia. A partir de este momento no podéis entregar ni un sólo libro que os quede en casa».
Círculo de Lectores se fundó en 1962 con la «vocación de llevar la lectura a todos los hogares de España», reza la página web de este negocio.
Temas:
- Grupo Planeta
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Sale a la luz toda la verdad sobre Candela Peña: este es su verdadero nombre
-
Conozcan a Mónica Terribas
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»