Jubilados

Un grupo de jubilados va a cobrar más de 3.000 euros: ¿eres tú?

Un grupo de jubilados va a cobrar más de 3.000 euros: ¿eres tú?
Un grupo de jubilados va a cobrar más de 3.000 euros: ¿eres tú?

La jubilación es una de las etapas más importantes en la vida de una persona, esa nueva vida que comienza al finalizar la vida profesional y en la que se va a poder disfrutar del tiempo libre en la forma en la que se quiera cada día, sin la obligación de madrugar para ir a trabajar o tener ninguna otra responsabilidad profesional. Te contamos qué jubilados van a empezar a cobrar más de 3.000 euros en su pensión, ¿serás tú uno de ellos?.

Subida de las pensiones en 2024

El próximo año va a traer grandes cambios en el panorama de las pensiones, ya a partir del 1 de enero, por ejemplo con la pensión máxima alcanzando un gran nivel al llegar a los 3.200 euros mensuales, todo un sueldazo para los pensionistas que van a tener la suerte de recibirla. Este aumento se debe a la vinculación de las pensiones al Índice de Precios al Consumidor (IPC), una nueva medida que busca garantizar que el poder adquisitivo de los pensionistas se pueda mantener siempre alineado con la evolución de los precios.

En este 2023 que finalizará ya en poco más de 2 meses las pensiones subieron un 8,5%, una medida tomada por el Gobierno para paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis y la inflación. La reforma de las pensiones tiene como objetivo elevar las pensiones mínimas al 60% de la renta mediana en España, muy especialmente para aquellos que reciben pensiones por debajo de los 1.080 euros mensuales.

A partir del 1 de enero, las pensiones aumentarán para que se reduzca un 20% la diferencia entre la pensión contributiva de jubilación de mayores de 65 años con cónyuge a cargo y el umbral de la pobreza de un hogar de dos adultos, incrementos que serán del 30% en 2025 y del 50% en 2026, para así eliminar completamente la brecha en el año 2027.

Pensión de más de 3.000 euros para estos jubilados

La pensión máxima, que llegará a los 3.200 euros mensuales, será para aquellos jubilados que hayan cotizado la base máxima durante los últimos 25 años de carrera profesional, además de tener que contar al menos con un tiempo cotizado de 36 años y 6 meses. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), será la primera vez que la pensión máxima supere los 3.000 euros, lo que sin duda es una gran noticia para los jubilados que van a poder cobrarla al cumplir los requisitos para recibir la máxima.

Lo último en Economía

Últimas noticias