El grupo de Google ganó 4.600 millones de euros en el último trimestre

Google-Alphabet
Instalaciones de Google en Mountain View. (Foto: Getty)

El grupo estadounidense Alphabet, que encabeza Google, anunció el jueves un aumento trimestral de ganancias de 27% a 4.600 millones de euros gracias a sus servicios móviles e ingresos de publicidad. Los ingresos en el último trimestre fueron de 20.650 millones de euros contra 17.100 millones de igual período de 2015.

Inmediatamente después del anuncio las acciones de la compañía subieron 1,5% a 830 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa.

«Tuvimos un gran tercer trimestre», dijo la directora de finanzas de Alphabet Ruth Porat al divulgar los resultados. «El desarrollo en móviles y video está fortaleciendo nuestro negocio de publicidad y estamos entusiasmados por el progreso de nuevos emprendimientos de Google y Other Bets», dijo.

En agosto del año pasado el titán de internet reorganizó su estructura corporativa. Creó el grupo Alphabet e hizo de Google una de sus divisiones al tiempo que repartió en otras divisiones los nuevos proyectos en servicios y proyectos como el de los coches autónomos.

Estos vehículos, que antes se desarrollaban en el futurista y osado laboratorio de Google, están ahora a cargo de Other Bets; una unidad de negocios de Alphabet pero poco se sabe sobre su salida al mercado.

Las perdidas de Other Bets en el recién cerrado trimestre fueron de 865 millones de dólares contra 980 millones en el mismo período del año pasado.

Entretanto Google se lanzó contra sus rivales Apple, Samsung y Amazon presentando Pixel, un teléfono inteligente de alta gama, y otros aparatos dotados de inteligencia artificial.

Lo último en Economía

Últimas noticias