SECTOR BANCARIO

Grisi defiende las recompras de acciones del Santander hasta que coticen por encima del valor en libros

Banco Santander, dividendos
Banco Santander

El consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, ha afirmado que las recompras de acciones seguirán formando parte de la remuneración a los accionistas de la entidad hasta que sus acciones coticen por encima de su valor en libros.

«Mientras estemos cotizando por debajo del valor en libros, tiene mucho sentido hacer las recompras de acciones», ha indicado el ejecutivo del Banco Santander durante su intervención en el XIV Encuentro Financiero de KPMG y Expansión.

héctor grisi banco santander acciones dividendos accionistas sector bancario
Héctor Grisi, CEO del Santander.

Las recompras de los bancos

Preguntado por la decisión de destinar la mitad del beneficio con cargo a resultados a recompras, mientras que otros bancos recompran con cargo a reservas, Grisi ha defendido que a los niveles de cotización actuales «no hay nada más valioso para los accionistas».

En todo caso, ha indicado que, dado el abultado volumen de accionistas minoritarios y particulares que tiene Santander, el banco seguirá abonando parte de su dividendo en efectivo.

En su último ‘Investor Day’, Banco Santander decidió elevar del 40% al 50% su distribución de beneficios entre sus accionistas. Inicialmente se dividió a partes iguales entre efectivo y recompras, aunque Grisi ha abierto la puerta a que esa división se modifique para el año que viene. «El consejo [de administración] decidirá si mantiene esa política o no para el año que entra», ha indicado.

Crítica al impuesto a la banca

Por otro lado, el CEO de Santander también ha criticado el impuesto extraordinario a la banca porque no es «lo más adecuado» para España. «No hay nada más importante para un país que tenga un motor de crédito barato, eficiente y que funcione de la mejor manera», ha indicado.

Asimismo, ha rechazado las peticiones que se hacen desde los organismos públicos para subir la remuneración de los depósitos indicando que no se ajusta a lo que pide el mercado.

Y también ha indicado que España tiene las hipotecas más baratas de Europa y que las entidades españolas, entre ellas Santander, nunca cobraron por los depósitos aun cuando los tipos de interés estaban en terreno negativo.

Lo último en Economía

Últimas noticias