Goldman Sachs reduce su participación en Sacyr e irrumpe el fondo Rubric Capital con un 3%
Goldman Sachs ha reducido por debajo del 1% su participación en el accionariado de Sacyr por primera vez en más de diez años, lo que supone su salida de la lista de accionistas significativos de la firma, frente a la cuarta posición que tenía hasta ahora en el capital de la constructora. Al mismo tiempo, el fondo estadounidense Rubric Capital Management ha irrumpido en el accionariado con una participación del 3%, valorada a precios actuales de mercado en 41,5 millones de euros y convirtiéndose en el octavo mayor accionista de la compañía.
No obstante, este fondo con sede en Nueva York no mantiene ningún título directo o indirecto en la compañía, sino que todo su paquete accionarial se basa en instrumentos financieros, en concreto de CFDs que vencen el próximo 29 de diciembre. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rubric Capital tiene ahora cerca de 19 millones de acciones por medio de estos instrumentos con liquidación física o en efectivo.
Se trata del tercer accionista que irrumpe este año en el capital de Sacyr, tras la entrada el pasado mes de junio del fondo británico Covalis, que comenzó con una participación superior al 3% y ahora ha reducido al 1% (también por medio de instrumentos financieros), y tras la protagonizada hace una semana por el holding de inversiones propiedad de Manuel Lao, Nortia Capital.
Por el contrario, Goldman Sachs, cuya participación se remonta a 2010 según la CNMV, salvo en contadas excepciones siempre ha situado por encima del 5% e incluso del 6% su presencia en el capital de Sacyr, reduciéndola ahora por primer vez por debajo del 1%. Su participación se limita ahora a 56.000 acciones de forma indirecta y a 5,5 millones de títulos en préstamo. En total, su participación equivale a precios actuales de mercado a 5,5 millones de euros.
La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación en Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,6%), Nortia Capital (3,05%), Rubric (3%) y Covalis (1%).
Temas:
- Goldman Sachs
- Sacyr
Lo último en Economía
-
Crisis total en Duro Felguera: «Si no llega alguien con dinero y que gestione, la quiebra es inevitable»
-
Los aranceles afectarán a tu salud: estos son los medicamentos que España importa de Estados Unidos
-
El INSS confirma el adiós a la incapacidad permanente tal y como la conocíamos: nuevas prestaciones
-
Aviso urgente de un economista por lo que va a pasar con el precio del aceite de oliva: no estamos preparados
-
China exige a EEUU abandonar sus «injustos» aranceles tras el viernes negro: «El mercado ha hablado»
Últimas noticias
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Crisis total en Duro Felguera: «Si no llega alguien con dinero y que gestione, la quiebra es inevitable»
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García
-
Marea blanca de 4.000 médicos en Madrid contra Mónica García: «¡Traidora, vete ya, no somos esclavos!»