sacyr

Manuel Lao compra el 3% de la constructora Sacyr a través de su sociedad Nortia Capital

Sacyr sanciones CNMC
Sede de Sacyr en Madrid

El fundador de Cirsa, Manuel Lao, ha entrado en el capital de la constructora Sacyr al comprar un 3% a través de su holding, Nortia Capital, según ha comunicado la firma que preside Manuel Manrique a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se convierte de esta manera en uno de los principales accionistas de la compañía, que está en pleno proceso expansión hacia el negocio concesional.

Con esta inversión, Nortia Capital continúa con su actividad inversora en el ámbito de las infraestructuras y la sostenibilidad. Actualmente cuenta, además, con una participación del 8,168% de Merlin Properties, una inversión considerada estratégica y a largo plazo.

Así, en los últimos meses, el holding de inversiones ha llevado a cabo inversiones en los sectores de alimentación sostenible y foodtech, en energías renovables, en infraestructuras enfocadas a la sostenibilidad a nivel global, en residencias de la tercera edad, y en hoteles, entre otros.

La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación en Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs (5,9%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,6%), Nortia Capital (3,05%) y Covalis (1%).

Este nuevo movimiento de Lao se produce apenas unas semanas después de que Nortia Capital comprara junto a Bain la firma Gail´s Bakery, la cadena británica líder en el sector de panaderías y bollerías industriales. Además, en septiembre lanzó un fondo tech para restauración con los fundadores de Amrest y ésta ha sido su primera inversión.

Sacyr se está convirtiendo en objeto de deseo de numerosos inversores nacionales e internacionales. Además de la entrada de Lao, a finales de noviembre Goldman Sachs comunicó que había ampliado su posición en la constructora hasta rozar el 6%, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista. Después de haber vendido parte de sus títulos anteriormente, el banco norteamericano ha vuelto al capital de la constructora española.

Lo último en Economía

Últimas noticias