Empresas

Goldman Sachs vuelve a incrementar su posición en el capital de Sacyr y ya es su cuarto mayor accionista

Sacyr servicios agua
Sede de Sacyr, en Madrid.

Más de tres años después, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha vuelto a aumentar su participación en Sacyr y alcanza una posición en el capital de la constructora del 5,93%, un porcentaje que le convierte en su cuarto mayor accionista. Su posición anterior se limitaba al 1,86%, tras haberla reducido de forma abrupta en agosto de 2018.

Antes de ese mes, Goldman Sachs mantenía el control sobre el 6,1% del capital de la compañía. Ahora, su posición se asemeja a los niveles de entonces. No obstante, solo mantiene 1,93 millones de acciones de forma directa, mientras que el resto de títulos, en torno a 35,4 millones, están vinculados a una serie de instrumentos financieros, más de la mitad en préstamos y el resto en swaps.

La petrolera Disa (14,6%) se mantiene como el principal accionista de Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Goldman Sachs (5,93%) Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,59%) y Covalis (1%).

En lo que va de año, Sacyr ha remontado un 7% en Bolsa, si bien acumula un descenso del 20,8% desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado. En los nueve primeros meses de 2021 Sacyr obtuvo un beneficio neto de 60 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo periodo de 2020, gracias a la buena evolución de sus negocios y a su marcada estrategia concesional, en un entorno marcado por la crisis del coronavirus, las materias primas y la logística.

Los ingresos ascendieron a 3.310 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 3 %, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 19 %, hasta los 630 millones de euros.

Este año, Sacyr ha pagado dos dividendos en acciones por un valor de 0,096 euros por acción, que representan una rentabilidad por dividendo del 4,6%, cumpliendo su objetivo y el compromiso adquirido con el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias