Coronavirus

El Gobierno trata de calmar la situación: España es segura y pueden venir todos los turistas

La ministra Reyes Maroto señala la obviedad de que España es ahora mismo un país con plena seguridad para todos los visitantes extranjeros porque el coronavirus tiene una incidencia menor a la de otros países.

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Reyes Maroto navaja
La ministra de Industria, Reyes Maroto. (Foto. EFE)

El Ejecutivo lanza mensajes de calma ante la alarma mundial por el coronavirus señalando la obviedad: España es un país seguro y a él pueden venir todos los turistas del mundo. La incidencia del coronavirus no justifica la intraquilidad, según ha dijo el Gobierno, porque España «no es un país de riesgo».

La ministra de Industria y Turismo Reyes Maroto, ha insistido en declaraciones a los periodistas en Jaén en que en estos momentos no hay datos para saber cuanto puede afectar el coronavirus a la evolución del mercado turístico en España.

«Tenemos una comisión interministerial, hay una coordinación perfecta con las comunidades autónomas y hemos abierto también un diálogo con el sector hotelero para atender sus dudas», ha asegurado.

Respecto a los datos turísticos de enero, ha dicho que se darán a conocer el próximo lunes, aunque ha adelantado que son buenos y que el aumento del gasto es de un 2,1%.

«Andalucía sigue creciendo en gasto turístico, y señalo el gasto porque sin duda es de los objetivos que nosotros tenemos, que es aumentar la rentabilidad de nuestro sector turístico, porque eso deriva, sin duda, en mejores empleos», ha señalado.

Finalmente, respecto a la suspensión de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ha reconocido que es una muestra en la que España hace promoción, y ha añadido que la secretaria de Estado mantendrá su viaje. «Nosotros tenemos que trasladar también a los turoperadores alemanes, que son uno de nuestros principales mercados emisores, tranquilidad», ha subrayado.

Lo último en Economía

Últimas noticias