Vivienda

El Gobierno de Sánchez anuncia una medida para «controlar» los alquileres «antes del verano»

l sector inmobiliario se tambalea: el precio de la vivienda caerá un 10% por la crisis del coronavirus
l sector inmobiliario se tambalea: el precio de la vivienda caerá un 10% por la crisis del coronavirus

José Luis Ábalos, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha afirmado que presentará ante el Congreso de los Diputados una medida con el objetivo de «controlar» el precio del alquiler «antes del verano». De este modo el Gobierno de Pedro Sánchez actuará sobre las ciudades que se hayan visto expuestas a una subida desorbitada del precio de los alquileres.

«Una problema social extraordinario requiere administraciones audaces que tomen medidas igualmente excepcionales», indicó Ábalos durante su comparecencia en el Congreso.

«Por ello, les anuncio que antes del verano traeré a esta Cámara una iniciativa para permitir el control de precios del alquiler en aquellas zonas que hayan experimentado subidas desorbitadas», anunció.

Ábalos aseguró que no «estará ausente» en la protección del derecho a la vivienda. «Mi responsabilidad es mirar a los jóvenes a la cara y decirles que tengan esperanza, porque este Gobierno no les da la espalda», aseguró.

La medida se sumará al Decreto de medidas urgentes en el mercado del alquiler que el Gobierno aprobó en marzo de 2019, en la anterior Legislatura. Según el ministro, este texto, que limitó las subidas de los alquileres a la inflación, está teniendo ya efectos en cuanto a la «desaceleración de las rentas».

Lo último en Economía

Últimas noticias