Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El Gobierno prepara la vuelta del MWC y saca a concurso la gestión del pabellón España

Dudas sobre el MWC: 22 multinacionales aún no confirman su asistencia pese a que se celebrará en verano
Dudas sobre el MWC: 22 multinacionales aún no confirman su asistencia pese a que se celebrará en verano

Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha sacado a concurso la creación y gestión integral del pabellón de España en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que regrese el próximo marzo tras su cancelación en 2020 por el coronavirus.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), los interesados en participar en la convocatoria, que incluye la gestión de los servicios asociados, podrán enviar sus ofertas o solicitudes hasta las 13:00 horas del 15 de septiembre.

La próxima edición del congreso, cuya celebración está prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, quiere dejar atrás la cancelación de este año debido a la pandemia de coronavirus y posicionarse como un ejemplo de la recuperación.

Esta vez tendrá un innovador formato sin contacto físico, según anunció el pasado julio Mats Granryd, director general de GSMA, la entidad organizadora, que aseguró que ya estaban trabajando para conseguir realizar los ajustes necesarios «en cada paso, desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustar los espacios».

Más digital y menos presencial

Carlos Grau, director general de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), ha avisado de que cuando el Mobile World Congress vuelva a Barcelona en 2021, tras haber sido anulado en 2020, lo hará con «un entorno híbrido» para el salón que compatibilizará eventos online con eventos presenciales.

Así lo ha asegurado en un encuentro organizado por Intermèdia Comunicació, en el que Grau ha dicho que será un evento donde «la presencia y la experiencia presencial será muy enriquecedora y muy segura para todos los asistentes» pero donde la experiencia online también será «innovadora, disruptiva y envolvente»: «trabajamos con estos dos escenarios».

En el encuentro también ha participado la directora general de GSMA Mobile World Capital, organizadora del MWC, Therese Jamaa, que ha afirmado que «es muy probable que el formato de los próximos acontecimientos sea diferente. El Mobile es uno de estos acontecimientos».

Lo último en Economía

Últimas noticias