Turismo

El Gobierno lanza la campaña ‘Travel safe’ para dinamizar el turismo pero ignora su petición sobre los test

Exceltur
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha presentado este jueves la campaña de promoción ‘Travel Safe’ lanzada por el Gobierno, a través de Turespaña, con el propósito de dinamizar la demanda del sector turístico difundiendo tanto los requisitos como las condiciones necesarias que deben cumplirse para llevar a cabo viajes seguros. Además, la campaña está destinada a animar a los viajeros a reservar y comprar viajes de forma segura.

Tal y como ha informado Maroto en la presentación de la campaña que ha tenido lugar durante la jornada de este jueves, esto no solo tiene la misión de animar a los turistas a viajar sino también dar las herramientas para conocer las condiciones de seguridad y los diversos protocolos que se han adoptados en los países a donde lo hacen. «Esto nos ha llevado a poner la seguridad como prioridad», ha remarcado.

Maroto ha recalcado que las noticias que han ido conociéndose durante las últimas semanas sobre los diversos avances que las compañías farmacéuticas han hecho en cuanto a la vacuna han levantado el optimismo en el mercado por lo que el Ejecutivo español considera que es el momento adecuado para posicionar al país como un destino seguro.

No es la primera vez que el Gobierno lanza una campaña de este tipo en este 2020 para tratar de captar la atención de los viajeros y tratar de impulsar la recuperación del sector. «La búsqueda de medidas de seguridad forma parte del proceso de decisión de los viajes y esta campaña se centra en dar esta información», ha señalado Maroto.

Sin embargo, el Ejecutivo sigue ignorando que el sector turístico ha hecho en bloque para que el Gobierno apruebe la sustitución de las PCR por test de antígenos en todos los aeropuertos. Esta modificación permitiría agilizar el trámite y además supondría un ahorro importante para los turistas que permitiría atraer en mayor medida su atención.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha hecho hincapié en que el coste inicial de la campaña para 8 semanas será de 2 millones de euros, aunque dependerá de la evolución de la misma y de la situación epidemiológica de los mercados. Además, Sanz ha asegurado que desde Turespaña se ha hecho un esfuerzo por impulsar campaña «muy quirúrgicas» enfocadas a cada mercado específico y ha señalado que en caso de Austria, por ejemplo, se ha decidido activar una campaña de pago ante la «buena respuesta» recibida.

Tal y como ha destacado Sanz, mediante el lanzamiento de esta campaña se pretende detallar al turista cómo viajar de una forma segura, a qué se enfrenta el viajero cuando llega a España, según también la comunidad autónoma o la región a la que decida desplazarse, o qué debe tener en cuenta al regresar a su país de origen en función del itinerario que hayan seguido.

La campaña ‘Travel Safe’ supone una estrategia de comunicación 360 grados basada en contenidos informativos sobre medidas de seguridad y precaución orientadas hacia el viajero, que se desarrollará a través de un microsite con información para el turista integrado en el portal oficial de turismo, www.spain.info, en castellano y que además podrá encontrarse en otros nueve idiomas.

Mapa interactivo

Este mapa interactivo de España configurará el microsite que incorporará además una aplicación tecnológica -íntegramente española- que realiza actualizaciones de la información de forma diaria, tanto de los requisitos de entrada a nuestro país como al mismo tiempo de las medidas adoptadas por cada una de las comunidades autónomas en materia de seguridad y protocolos. De esta forma el viajero podrá consultar de manera sencilla toda la información relativa a cierres perimetrales, restricciones de movilidad, aforos en restaurantes y bares, y de otros servicios turísticos que puedan necesitar y contratar durante su estancia en nuestro país.

El contenido del microsite «Viajar seguro», «Travel Safe», se presenta de una forma calara y sencilla, proporcionando las claves, las herramientas y el contenido para viajar mejor y de forma más segura.

Además del microsite, la estrategia en medios propios será completada con un plan de comunicación fuerte en las redes sociales de la organización Turespaña, la difusión de newsletter a través de CRM, y diversas acciones de relaciones públicas. Para reforzar la comunicación en medios propios, se lanzará una campaña en medios de pago, con carácter 100% digital, que combinará todo tipo de acciones de publicidad programática, social ads y publicidad nativa, en los principales mercados emisores europeos. Finalmente, se trabajará también con prescriptores e «influencers» para que se hagan eco de nuestros mensajes y contribuyan a su amplificación.

Lo último en Economía

Últimas noticias