El Gobierno fracasa en su intento de desactivar las protestas de los agricultores: Planas no convence
El ministro se despacha con promesas genéricas su reunión con sindicatos agrarios
El Gobierno ha fracasado este jueves en su intento de desactivar las protestas de los agricultores. El ministro del ramo, el socialista Luis Planas, se reunió con representantes de varios sindicatos agrarios. Pero no les convenció. Les vendió promesas sin concretar, ni en contenidos ni en plazos. Con ese panorama, los productores consideran que no hay avance alguno que les permita cancelar sus movilizaciones. Las que ya están convocadas seguirán celebrándose en los lugares, fechas y horas que ya están programadas.
Pese a que el ministro ha valorado como «positiva» la reunión que mantuvo este jueves, las asociaciones agropecuarias han señalado que todavía queda mucho camino por recorrer y que faltan muchas concreciones que ahora mismo no tienen.
Así, esperarán al menos a la próxima semana para que se creen los grupos de trabajo y, en consecuencia, saber si cuentan con las concreciones necesarias para dar una valoración definitiva de las medidas presentadas por el Gobierno.
«Cuando tengamos concretados los bloques que hoy hemos visto dentro de esta reunión, tendremos una opinión», ha dicho al término del encuentro el secretario general de COAG, Miguel Padilla. «Tengo la esperanza de que vamos a poder introducir las cosas interesantes, las reales y las que realmente preocupan hoy al agricultor y al ganadero de este país», dice Padilla. Pero ha insistido que, hoy por hoy, «nos queda mucho camino que recorrer».
Hay que tener en cuenta que a la reunión con Planas han acudido las organizaciones agrarias que son criticadas por buena parte de los agricultores que se han echado a la calle para clamar por su futuro. Esos movimientos que están alzando su voz al margen de los sindicatos agrarios cuestionan lo a esas organizaciones –o a buena parte de ellas– por entender que están demasiado alineadas con el poder político, por –entre otros motivos– las subvenciones oficiales que reciben.
Planas se ha reunido con representantes de sindicatos agrarios que están siendo cuestionados por ese amplio movimiento de agricultores que han lanzado sus protestas por su cuenta, al margen de las organizaciones oficiales del sector. Al encuentro de este jueves en el Ministerio asistieron representantes de Asaja, COAG y UPA.
Al término de la reunión con Planas, los sindicatos agrarios que han acudido al encuentro han dicho que ven «muy positivo» alguno de los asuntos que se han tratado. dicen incluso que la voluntad del Gobierno ha sido «buena» en esta reunión. Pero han insistido en que faltan concreciones. El Ministerio pone sobre la mesa de negociación 18 medidas genéricas. O, más bien, 18 materias en las que avanzar. Pero sin detallar y sin plazos.
Lo último en Economía
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
-
Los ciudadanos creen que la inflación seguirá por encima del 3% durante el próximo año
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
Últimas noticias
-
Iker Casillas e Irene Esser ya no esconden su relación y posan en un conocido restaurante de Madrid
-
Los expertos en la cocina lo tienen claro: «Para pelar castañas sin usar el horno el truco es hervirlas 2 minutos, y luego directamente a la sartén caliente con tapa»
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
Son Adidas pero parecen unas botas Timberland versión mejorada: así son las nuevas deportivas color caramelo que todas las pijas llevarán este otoño
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Salva descubre que su padre ha recibido una paliza