El Gobierno elevará su peso en la estratégica Indra hasta el 28%
Indra prepara los blindados europeos del futuro para imponerse en escenarios digitalizados
Indra refuerza su objetivo de liderar el sector del Nuevo Espacio al convertirse en el socio industrial en Defensa de Sateliot
El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a elevar su participación en Indra, empresa estratégica de defensa, hasta el 28% del capital. Esto supone que la sociedad pública comprará aproximadamente un 10% adicional de la tecnológica española, de la que ya es accionista de referencia.
Indra ha cerrado la sesión de este martes con una cotización de 9,27 euros, un 0,16% menos que en la apertura, y acumula retrocesos de casi un 4% desde comienzos del año. Su capitalización es de 1.630 millones de euros, por lo que el coste para el Gobierno supondrá alrededor de 163 millones.
«Dicha decisión responde al renovado compromiso del Estado con una compañía que recientemente ha asumido retos de especial trascendencia para los intereses de nuestro país y de nuestros aliados más cercanos», justifica la presidenta de SEPI, Ana Belén Gualda, en su notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«Indra Sistemas es una compañía líder en Tecnologías de la Información,
Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento y Equipos
Electrónicos de Defensa, que lleva a cabo un considerable volumen de
actividades directamente relacionadas con intereses esenciales del
Estado, tanto en el ámbito civil como en el de seguridad y defensa», señala el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
El Gobierno destaca que Indra ha sido designada como coordinadora industrial de la participación española en el proyecto europeo Futuro Sistema Aéreo de Combate (también conocido como FCAS por sus siglas del inglés Future Combat Air System), lo que representa «un compromiso de la máxima importancia para los intereses de la defensa española y europea con importantes extornos para el conjunto de la industria civil y militar española». El FCAS es un programa crítico para España -subraya el Ejecutivo- en clave de soberanía, desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta cualificación.
En el hecho relevante enviado por la SEPI a la CNMV, el organismo público señala que el movimiento del Gobierno de Pedro Sánchez tiene como «propósito de dotar a INDRA de una estabilidad accionarial y un apoyo eficaz para que pueda llevar a cabo con éxito los compromisos asumidos». La SEPI se consolidará así como primer accionistas de la compañía, por delante de fondos como Fidelity -13%- y Norges Bank -3,6%-, mientras la empresa de defensa vasca SAPA ha comprado recientemente el 5% por 90,8 millones. Corporación Financiera Alba, de la familia March, tiene el 3,2% del capital, y su intención es salir totalmente de la empresa.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
La guerra comercial arrastra a la actividad de la eurozona
-
Deja de comprar este pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Lo confirma la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en el supermercado
-
Deja de pagar así en el supermercado: la petición de los expertos en finanzas que lo cambia todo
-
No van ni a por pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas que está afectando a miles de personas
Últimas noticias
-
La RAE lanza un importante comunicado sobre la expresión que usamos en España cuando compramos pan
-
Está en todas las cocinas de España: este baratísimo producto puede salvar tus plantas de la muerte inminente
-
Los 10 mejores secadores de pelo del 2025 con la última tecnología
-
La guerra comercial arrastra a la actividad de la eurozona
-
Sanidad comienza la elección de plazas de especialistas sanitarios con un apagón informático