Ayudas a los trabajadores por cuenta propia

El Gobierno alcanza un acuerdo ‘in extremis’ con los autónomos para extender las ayudas

autónomos foto sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El Gobierno ha logrado, in extremis, alcanzar un preacuerdo con los autónomos para extender las ayudas a los autónomos hasta el próximo 31 de enero. Aún sigue negociando con las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO sobre la prórroga de los ERTE que podría cerrarse también hoy.

Sea con acuerdo o sin él, el Ejecutivo deberá aprobar las ayudas mañana en el Consejo de Ministros sin falta, ya que tanto las ayudas a los trabajadores por cuenta propia como los expedientes temporales caducaban el 30 de septiembre, en apenas dos días.

Lo ha anunciado el presidente de la principal asociación de autónomos, ATA. Lorenzo Amor afirmaba en las redes sociales. «Acabamos de alcanzar un preacuerdo con el Gobierno para las ayudas de autónomos hasta el 31 de enero. Estamos a la espera del texto definitivo q deberá ratificar nuestra Junta Directiva. Hemos conseguido ampliar la cobertura y que prácticamente no dejemos a nadie atrás. Informaremos».

Llama la atención que esta misma mañana Amor cuestionaba que el Gobierno les había vetado en las reuniones para alcanzar un pacto sobre las ayudas, aunque finalmente, tras la denuncia pública, el Ejecutivo ha rectificado y ha comenzado a negociar. Tras el intercambio de documentos final durante la mañana, finalmente se ha alcanzado un principio de acuerdo, a la espera de la letra pequeña.

Según explicaba el representante de ATA, la propuesta inicial del Gobierno serviría para ayudar a 320.000 autónomos y la contraoferta de la patronal, integrada en CEOE, beneficiaba a 650.000 trabajadores por cuenta propia. Finalmente el Ejecutivo y los autónomos han alcanzado un pacto.

Lo último en Economía

Últimas noticias