Glovo negocia un ERTE para el 38% de la plantilla por la caída de los pedidos ante el cierre de restaurantes
Coronavirus en España, última hora del Covid-19 en directo
La empresa de reparto a domicilio Glovo está negociando la realización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia de la caída de su actividad, especialmente en España, y prevé que afecte a un máximo de un 38% de la plantilla, en torno a unas 340 personas aproximadamente.
En un comunicado, la empresa ha achacado esta decisión a «la crisis económica provocada por la pandemia, que está impactando directamente en el negocio a nivel global y concretamente en España, donde estamos viendo una bajada importante de la actividad» derivada del cierre de los bares y restaurantes físicos.
De hecho, el reparto de comida procedente de restaurantes supone más del 80% de sus ingresos, aunque ya han entrado en otras vías de negocio como el supermercado, llevando la compra a casa en alianza con Carrefour y DIA -esta última se incorporó a su aplicación de forma oficial esta misma semana-.
«Es público que la mayoría de las tiendas han cerrado, por lo que si las mismas no ofrecen sus productos a través de la plataforma, los usuarios no hacen pedidos», han detallado. El objetivo del ERTE -por razones productivas, no por fuerza mayor- es «asegurar la continuidad de la empresa y garantizar su viabilidad en el corto plazo».
Presencia en 22 países
Con presencia en 22 países y más de 300 ciudades, la empresa concentra la mayor parte de su plantilla -formada por unas 900 personas- en Barcelona, ya que los más de 7.000 repartidores que colaboran con Glovo son oficialmente trabajadores autónomos.
Desde la compañía han apuntado que los dos fundadores de la firma -nacida en España en 2015-, Sacha Michaud y Oscar Pierre, han anunciado «que renuncian directamente a su salario durante tres meses», y el resto del equipo directivo se reducirá el sueldo entre un 75 y un 90 % en ese mismo período.
Temas:
- Coronavirus
- ERTE
- Glovo
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
-
Un inmigrante marroquí ilegal agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
-
La guerra soterrada por la sucesión de Mohamed VI en Marruecos y la invasión de Ceuta
-
Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de todos los partidos