Gas Natural Fenosa invertirá 18 millones en 2018 para duplicar sus estaciones de carga para coches en España
Gas Natural Fenosa duplicará el número de estaciones de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos en España y prevé tener 100 puntos de suministro a finales de 2018. Para esta ampliación, la cotizada española llevará a cabo una inversión total de 18 millones de euros.
Elevar el número de puntos de carga para vehículos supone un paso más en el compromiso con la sostenibilidad. Gas Natural Fenosa prevé reforzar la estructura con la que cuenta en la actualidad y abrir 50 estaciones más que se repartirán por todo el país. Aumentará la presencia en Madrid y Barcelona – donde ya están disponibles – y prevé estrenarse en Alicante, Córdoba, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Vigo, Gijón, Valladolid, A Coruña o Santander.
Actualmente, Gas Natural Fenosa posee 31 estaciones públicas de gas natural – de las 57 que funcionan en el país – que permiten cargar los vehículos operativos en España.
La compañía está llevando a cabo un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar el uso del gas natural como combustible, una fuente de energía más sostenible que aquella que procede de los combustibles fósiles derivados de crudo.
Daniel López Jordá, director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, destaca que con la apertura de nuevos puntos de recarga se “refuerza la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentando los vehículos movidos con gas natural”.
Pero no sólo gana el medio ambiente, también el bolsillo de los consumidores sale triunfante. López Jordá también señala que actualmente “es indudable” que el coste por kilómetro recorrido con GNC es “tremendamente competitivo, hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% más que el diésel”. “Un hecho”, añade, que “está animando a elegir este tipo de combustible”.
Cabe destacar, además, que en 2017 las matriculaciones de vehículos que utilizan gas natural comprimido (GNC) crecieron en España un 112%, hasta alcanzar las 2.332 unidades. Así, el parque total de vehículos propulsados por este tipo de combustible en España se sitúa en las 8.471 unidades, según cifras de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Moviliad (Gasnam).
Temas:
- Gas Natural Fenosa
Lo último en Economía
-
La Fed ignora a Trump y mantiene los tipos: Warsh sigue la senda de Powell y desafía al presidente de EEUU
-
El precio de los huevos cae en Mercadona: la cadena los ha rebajado un 7,5% de media este año
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Sacyr dispara su beneficio un 157% y eleva el valor de sus activos concesionales hasta 4.600 millones
-
Pharmamar eleva sus ingresos en el primer semestre del año un 18%, hasta 85,1 millones de euros
Últimas noticias
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
Preocupación en ‘Espejo público’ tras el accidente del colaborador Rubén Amón: «Podría estar muerto»