CEOE

Garamendi, sobre la dimisión de Sevilla en REE: «Si realmente esos son los motivos, serían preocupantes»

Antonio Garamendi
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que si los motivos de Jordi Sevilla para dimitir de la Presidencia de Red Eléctrica son los que se han barajado en los últimos días, «sería preocupante».

«Le conozco muy bien, le tengo aprecio y lo considero un amigo. En Red Eléctrica lo estaba haciendo fenomenal y si realmente esos son los motivos, serían preocupantes», ha dicho Garamendi al ser preguntado por algunos de los motivos con los que se ha explicado la dimisión del exministro socialista al frente de REE.

Jordi Sevilla comunicó al consejo de administración que su renuncia «irrevocable» se derivaba de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorio, que ha concretado en «restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente».

«Es un poco fuerte que se diga que el SMI no ha influido en el campo»

Garamendi también ha afirmado este jueves que es «un poco fuerte» que el Gobierno diga que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), del 22,3% en 2019 y del 5,5% en 2020, no está perjudicando al sector agrario.

«Nadie puede decir que sólo un elemento de toda una confluencia de temas sea lo que impacta, pero que se diga que no influye que el SMI ha subido en el campo un 27% me parece un poco fuerte. Si el Gobierno y los sindicatos piensan que no impacta, que se abra una mesa del campo y se hable con los agricultores», ha señalado.

El dirigente empresarial ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que vinculaba los datos de paro y empleo de su comunidad con la subida del SMI. Garamendi ha dicho de Fernández Vara que «tiene siempre buen criterio» y que es una persona «preocupada por su tierra».

Lo último en Economía

Últimas noticias