CEOE

Garamendi considera «muy preocupante» la situación generada con Argelia

Garamendi considera
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha considerado «muy preocupante» la situación generada con Argelia en las últimas jornadas y ha instado a la «diplomacia» a «intentar ponerse ya en contacto y arreglar el tema».

Garamendi ha ofrecido este viernes en Vitoria, en el marco de la Asamblea de SEA, una conferencia sobre ‘Retos y claves de futuro ante los desafíos e incertidumbres de la economía’. Con anterioridad, y a preguntas de los medios de comunicación, el responsable de la patronal ha sido cuestionado por la suspensión por parte del Gobierno argelino de las relaciones comerciales con España y su posible impacto en el suministro de gas.

En este sentido, Garamendi ha afirmado que la situación generada es «muy preocupante» y ha advertido de que prácticamente el 25% del gas que se consume en España viene de Argelia.

Asimismo, ha recordado que las exportaciones de empresas españolas al país africano se elevan a 4.000 millones de euros. «Hablamos de miles de pymes y es un tema muy preocupante», ha insistido.

Pide arreglar el tema

Por todo ello, el presidente de la CEOE ha instado a «la diplomacia» a «intentar ponerse ya en contacto y arreglar el tema». «Ayer mismo se ha incendiado una planta de gas en EEUU y el precio del gas ha subido un 11%. Es un tema para nosotros muy preocupante, que va a incidir en la inflación», ha alertado.

Por último, ha sostenido que aunque parece que el suministro de gas está garantizado, «eso no significa que el precio vaya a ser el que es» actualmente. «Ese es el problema», ha finalizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias