Freixenet se reúne este viernes para debatir el cambio de sede y concretar la venta a Henkell
Freixenet se reunirá este viernes para estudiar la situación actual de la compañía. El posible traslado de sede fuera de Cataluña, las ventas de la empresa en Navidad -ante un posible boicot- y la compra de Henkell de la compañía son algunos de los asuntos que estarán sobre la mesa, según fuentes conocedoras del proceso.
La productora de cava más famosa del país tiene diferentes retos que afrontar en este 2018. El primero, la opción de cambiar de domicilio social ante los resultados electorales del 21-D y la falta de Gobierno en Cataluña. El presidente de la compañía, José Luis Bonet, ya ha mostrado su opinión e incluso en una entrevista para OKDIARIO dejó entrever la posibilidad de cambiar el domicilio fiscal.
Las ventas de la compañía también serán objeto de debate. Las empresas están terminando de peinar las cifras obtenidas durante la campaña de Navidad y Freixenet tendrá que valorar los datos que ha obtenido a cierre de año -su ejercicio fiscal concluye en abril-. Sobre todo, para contrastar las cifras con las registradas el año pasado y dar a conocer si ha sufrido el boicot con el que muchos catalanes la han amenazado.
La venta a Henkell, también sobre la mesa
Durante estas primeras semanas del año, la cúpula de Freixenet ha discutido la venta a Henkell. El pasado mes de noviembre, el grupo vitivinícola -que es propiedad de la compañía alemana Dr. Oetker- acordó con los dueños de Freixenet comprar el 50,75% de las acciones de la productora de cava.
El vicepresidente de la compañía, Enrique Hevia, decidió vender sus acciones -cuenta con el 29% del capital- y los Bonet, que tenían la llave para culminar la operación y que se encuentran divididos, han aceptado vender una parte de sus acciones -cuentan con el 29% del capital de la compañía-. Sin embargo, José Luis Bonet, presidente de la compañía junto con los Ferrer Noguer -hasta ahora, la rama familiar era la accionista mayoritaria con un 42% de las acciones- se quedarán, en principio, dentro del accionariado.
La operación podría alargarse hasta pasado el cierre del ejercicio fiscal, que concluye en el mes de abril y Henkell podría tomar posiciones en mayo, una vez concluya el mismo.
Temas:
- Freixenet
Lo último en Economía
-
Indra da luz verde a su consejero delegado para que comience a negociar la fusión con Escribano
-
Los Emiratos adelantan a EEUU, Europa y China en la carrera de la IA: menos trabas y un Estado volcado
-
Urbas entra en concurso de acreedores y revoca a su auditor
-
Adiós a los bares y restaurantes de siempre con la nueva ley: el cambio es oficial y está confirmado por el BOE
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
Últimas noticias
-
Adif contrató a la empresa que avaló la soldadura de Adamuz pese a ver su oferta «anormalmente baja»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 31 de enero de 2026
-
André Alonso, experto en plantas: «Cuanta más luz tiene tu planta, más agua necesita para hacer la fotosíntesis»
-
Suena cruel, pero está confirmado por la ciencia: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos
-
Ni aloe vera ni cactus: éstas son las mejores plantas para tener en tu casa si entra poca luz, según un experto en jardinería