Éstas son las siete marcas españolas más valiosas
Según el estudio Brand Finance Global 500 del instituto de investigación de mercados británico Brand Finance
El Foro Económico Mundial de Davos que comenzó este lunes es el escenario donde se ha presentado el estudio Brand Finance Global 500 del instituto de investigación de mercados británico Brand Finance, que enumera cuáles son las marcas españolas más valiosas. La lista, por este orden, la integran:
- Banco Santander
- Zara
- BBVA
- Movistar
- CaixaBank
- Mercadona
- Iberdrola
El informe que enumera las marcas españolas más valiosas revela que Banco Santander vuelve a liderar la clasificación nacional con un valor de marca de unos 19.551 millones de euros, un 16% más en términos interanuales, seguido de Zara (16.233 millones de euros; +11%) y de BBVA (8.251 millones de euros; +28%).
En cuarto lugar, figura Movistar (de Telefónica), con un valor de marca de 7.713 millones de euros, un 12% más que el año pasado, seguida de CaixaBank (6.367 millones de euros; +25%), Mercadona e Iberdrola (5.201 millones de euros; +10%).
«Todas las marcas españolas incluidas en el Global 500 crecen a doble dígito en 2025, como reflejo de la fortaleza de las empresas líderes del país. Sin embargo, dentro de este éxito surge una jerarquía clara. Santander ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento del valor de su marca, reflejo de su enfoque estratégico y desempeño consistente», ha destacado la directora de Brand Finance para Iberia, Pilar Alonso.
«Junto a Zara, la segunda marca española más valiosa, el dominio de Santander es sorprendente. Ambas marcas cuentan con valores que duplican al resto de las marcas españolas incluidas en el ranking, lo que pone de relieve la influencia que ejercen estas dos potencias en el panorama nacional español», ha añadido.
El informe con las marcas españolas más valiosas también subraya que Mercadona es la marca más fuerte de España, con una calificación «de élite AAA+», por lo que este rating posiciona a la cadena de supermercados «entre las marcas más fuertes del mundo».
«Su importante cuota de mercado en España, superando con creces a su competidor más cercano, ha sido un factor clave detrás de su alta calificación», han agregado los autores del estudio.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los máximos históricos y cierra la semana con una caída del 0,38%
-
Los expertos rechazan el prohibicionismo contra la nicotina: «Puede llevar a consumir productos ilegales»
-
Los ganaderos exigen sacrificar a los jabalíes de la zona afectada por la peste pero Aagesen lo impide
-
La vivienda ‘asequible’ de Sánchez en Casa 47: accedes si ganas 7.000 euros pero no si cobras menos de 2.000
-
Murtra reconoce conversaciones sobre operaciones de fusión de Telefónica en «cada uno» de sus mercados
Últimas noticias
-
A qué hora comienza hoy el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv
-
Sorteo del Mundial 2026 de la FIFA en directo | Última hora de los cruces, grupos, emparejamientos, bombos y posibles rivales de España
-
Dani Capa lidera en solitario el 74 ABANCA Ciutat de Palma
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de diciembre de 2025