Coronavirus

Múltiples representantes de empresas localizadas en países de riesgo por el coronavirus no acudirán al MWC

Múltiples representantes de empresas localizadas en países de riesgo por el coronavirus no acudirán al MWC
coronavirus-mwc-interior
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La celebración de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona, estará marcada por el brote de coronavirus chino que ya ha causado la muerte de más de 650 personas y deja más de 31.000 infectados. Como medida de prevención, las compañías asistentes al congreso sustituirán a los asistentes de países de riesgos por representantes de sus bases en Europa.

Una de las compañías que ya ha confirmado que llevará a cabo esta medida será Huawei, que además ha informado de que el número de asistentes de la firma este año a la mayor feria tecnológica del mundo, será menor que en otras ediciones como consecuencia del brote de neumonía. Desde la GSMA han explicado a OKDIARIO que «están en contacto con las empresas expositoras y que están discutiendo las medidas de preparación» de cara al congreso.

«Instamos encarecidamente a los expositores y asistentes a implementar pautas y protocolos apropiados según lo sugerido por la OMS y otras autoridades de salud para contener y mitigar cualquier propagación del virus», han remarcado desde la organización. Otra de las medidas que llevarán a cabo las empresas como prevención será «acudir con más tiempo a España para dar tiempo a la cuarentena y asegurar el acceso a las máscaras».

LG y Ericsson

Si a comienzos de esta semana fue la coreana LG Electronics la que anunció que no asistirá al Mobile por el brote de coronavirus, este viernes fue el fabricante tecnológico sueco Ericsson quien ha confirmado que tampoco acudirá a la cita. La compañía ha explicado que tiene miles de visitantes en su stand cada día y que, pese a que el riesgo es bajo, «no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes».

La GSMA ha señalado que «lamenta la decisión de Ericsson de no asistir al MWC Barcelona este año, ya que es un actor importante en nuestro ecosistema. Respetamos su decisión, y nos tranquiliza su compromiso de que estarán en el MWC Barcelona 2021 con toda su fuerza. En este sentido, la tendencia a volver a reservar espacio para la próxima edición sigue siendo alta. La cancelación de Ericsson tendrá cierto impacto en esta edición y, quizás, en un futuro». 

Lo último en Economía

Últimas noticias