Calor

El fin del aire acondicionado ya está aquí. El invento que enfría sin gastar electricidad será su sustituto

adios al aire acondicionado
El fin del aire acondicionado ya está aquí. El invento que enfría sin gastar electricidad será su sustituto

El aire acondicionado es imprescindible en muchos hogares cuando llega el verano, especialmente en aquellas zonas en las que las temperaturas son más altas y se hace prácticamente imposible dormir por las noches o estar mínimamente a gusto durante el día sin que el calor sea realmente agobiante. Hoy te mostramos un inventazo que enfriará tu casa sin gastar electricidad y con el que podrás decir adiós al aire acondicionado de una vez por todos… ¡te flipará este descubrimiento!.

Este es el invento con el que decir adiós al aire acondicionado

En un mundo con las tecnologías avanzando cada día, hay inventos que llegan y que realmente suponen un cambio extraordinario en ese momento, de esos que definitivamente pueden marcar el futuro, tal y como sucede en esta ocasión con el inventazo creado por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Este equipazo ha presentado un invento que es capaz de utilizar la refrigeración pasiva para ayudar a los sistemas tradicionales de aire acondicionado de los edificios.

Gracias a este invento se podrá reducir la temperatura en el hogar hasta en 9,3º, todo ello sin necesidad de utilizar electricidad y únicamente con un mínimo consumo de agua. Para lograr esta bajada de temperaturas, todo un lujazo cuando las temperaturas son altas, los investigadores han combinado tres métodos de refrigeración pasiva en un único equipo que cuenta con un diseño similar al de los paneles solares existentes: refrigeración radiante, evaporación y aislamiento térmico.

No cabe duda de que el gran punto fuerte de esta maravilla de invento es que no utiliza energía externa para poder enfriar cualquier estancia, lo que te permitirá combatir las altas temperaturas del verano sin aumentar ni un sólo euro tu factura de la luz y así decir adiós al aire acondicionado y el extra de dinero que supone todo su consumo. Este invento puede enviar agua fría a través de las tuberías para poder enfriar partes de un sistema de aire acondicionado y así mejorar su eficiencia, según dejan claro sus creadores.

Este sistema no tiene aún una fecha de lanzamiento estimada, pero sus creadores lo han probado ya con un prototipo de 10 cm de diámetro que logró una refrigeración de 9,3º y que únicamente requiere añadir agua para que el proceso de evaporación sea eficiente. Bastará con ponerlo en práctica una vez cada cuatro días en zonas secas y cálidas, y una vez al mes en zonas más húmedas. Según detallan sus creadores, se podrá fabricar a un coste razonable pero se deber realizar aún varios ajustes en el dispositivo para que se pueda fabricar a nivel industrial.

Lo último en Economía

Últimas noticias