Al norte de Houston

Ferrovial gana un contrato para renovar una autopista en EEUU por 60 millones de euros

Ferrovial
Ferrovial

Ferrovial da un paso más en Estados Unidos. La compañía se ha adjudicado el contrato de expansión y renovación de una carretera al norte de Houston por casi 60 millones de euros -70 millones de dólares-. En concreto, Ferrovial, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas, a través de su filial de construcción en Estados Unidos, Webber, para llevar a cabo este proyecto que está previsto que finalice a finales de 2023. Se trata de la carretera FM 1960 en el condado de Harris.

En el marco del contrato, se ampliará de cuatro a seis carriles un tramo de 4,6 kilómetros de la vía, que es una de las principales arterias de la zona, ha informado este miércoles el grupo español en un comunicado.

El proyecto incluye unos 142.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 15.400 metros cuadrados de superficie de estructuras y 1.200 toneladas de acero en vigas-cajón.

Asimismo, las obras comprenden la construcción de un puente sobre West Lake Houston Parkway, con capacidad para cuatro carriles en su sección transversal.

Este nuevo contrato se suma a los que recientemente han sido adjudicados a la filial estadounidense de Ferrovial para mejorar la autopista IH 35, en la ciudad texana de Laredo, por 115 millones de dólares (unos 97,7 millones de euros), y la reconstrucción de la SL12 en Dallas, en el mismo estado, por 301 millones de dólares (255,8 millones de euros).

Ferrovial Construcción lleva más de quince años presente en el país y ha construido infraestructuras vitales como la autopista LBJ en Dallas y segmentos de la SH 99 Grand Parkway en Houston.

Lo último en Economía

Últimas noticias