El feminismo llega a los juegos de mesa: Hasbro lanza Ms. Monopoly para «mujeres emprendedoras»

ms-monopoly-hasbro
El juego de mesa lanzado por Hasbro: Ms. monopoly para "mujeres emprendedoras".

Hasbro ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo juego dentro de la franquicia Monopoly, el famoso juego de compra-venta de propiedades. Esta nueva versión llamada ‘Ms. Monopoly’ será el primero en la historia de la franquicia que reemplazará el tradicional personaje de su portada por una mujer. Mientras que Mr. Monopoly es todo un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly es una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras.

Ms. Monopoly se ha creado para inspirar a todos los públicos, jóvenes y adultos, y se centra en reconocer a aquellas mujeres que han desafiado el status quo. Para celebrarlo, Hasbro ha sorprendido a jóvenes creadoras y emprendedoras con el reconocimiento que se merecen: unos 20.580 dólares en dinero real para estimular sus espíritus creativos y promover, así, sus proyectos. Curiosamente, esa cantidad es la misma que se incluye en los juegos de Monopoly.

Ms. Monopoly, que estará disponible a mediados de septiembre, concede un nuevo sentido a la franquicia. La compra tradicional de propiedades se sustituye ahora por inventos revolucionarios e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia; y la construcción de viviendas se suplanta por la de oficinas centrales. Desde galletas con trocitos de chocolate, WiFi, calefacción solar hasta moderna lencería moldeadora, Ms. Monopoly conmemora por igual avances científicos y objetos del día a día, todos creados por mujeres.

Lo último en Economía

Últimas noticias