La Fed mantiene los tipos de interés y anticipa una «pausa larga» para volver a subirlos
Sin sorpresas. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal ha decidido mantener los tipos de referencia en Estados Unidos en el rango actual de entre el 1,5% y el 1,75%. Además, el banco central anuncia que se tomará una pausa larga antes de volver a subirlos. La decisión de la Fed, anticipada por el consenso del mercado, pone fin a un año en el que los tipos de interés se han recortado en tres ocasiones.
El vicepresidente de la Fed y presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, anticipó hace unos días que cualquier movimiento que el Banco Central realice a partir de ahora en los tipos de interés estará supeditado a los datos económicos.“Es una combinación de responder tanto a lo que vemos en los datos y también ver hacia el futuro y captar cómo se mostrará la economía el próximo año y el siguiente», decía.
Coincidiendo con la reunión de la Fed, el departamento de Trabajo de Estados Unidos ha confirmado que el índice de precios al consumo (IPC) de se situó el pasado mes de noviembre en el 2,1% en tasa interanual, lo que equivale a un incremento de tres décimas con respecto a la cifra registrada el mes precedente.
En comparación con el mismo mes de 2018, los precios de los alimentos se incrementaron un 2%, una décima más, mientras que los precios energéticos repuntaron ocho décimas, hasta situarse en el -0,6%.
De este modo, la inflación subyacente, aquella que excluye de su cálculo de los alimentos y la energía dada su mayor volatilidad, se situó en el 2,3%, la misma cifra que en el mes anterior.
En términos mensuales, el IPC de Estados Unidos se incrementó un 0,3% en el undécimo mes del año, una décima menos que en octubre, mientras que la inflación subyacente avanzó dos décimas, el mismo ritmo que en el mes anterior.
Temas:
- FED
- Tipos de interés
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
Los científicos se han quedado sin palabras al descubrir que las ratas han desarrollado su propio ‘lenguaje’
-
Está en Prime Video y es una joya: la película española de la que todo el mundo está hablando
-
Avance de los capítulos de ‘La Promesa’ de hoy: Curro, devastado por lo sucedido con Ángela
-
Es oficial: ha llegado el invierno de verdad y estos pájaros lo confirman
-
A qué hora es el discurso del Rey Felipe VI 2025 hoy y dónde ver el mensaje de Nochebuena en vivo y online