Operación inmobiliaria

Un ‘family office’ español adquiere un edificio de oficinas en Madrid por cuatro millones

family office Madrid
Centro Madrid.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Un ‘family office’ nacional ha adquirido dos plantas de oficinas ubicadas en el edificio Jacometrezo número 15, ubicado en pleno centro de Madrid. El volumen total de la operación, que ha sido asesorada por Colliers, supera los cuatro millones de euros.

Según la consultora, la transacción confirma la buena tendencia que comenzó en 2021 en el mercado de oficinas. “El centro de Madrid se ha consolidado ya como el nuevo foco de interés inversor en la capital»,  comenta Mauricio Guerrero, Director de Capital Markets en Colliers. La operación se ha cerrado en un tiempo récord: en menos de un mes.

Otras operaciones asesoradas por Colliers 

La consultora ha asesorado al grupo canadiense LCI Education en la venta a Invesco Real Estate de un suelo con uso de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona.  Sobre la parcela, el fondo realizará un proyecto llave en mano que contará con una superficie bruta alquilable de más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas.

Se prevé que edificio estará listo en 2024 y acogerá un nuevo campus especializado en diseño, artes audiovisuales y gestión de industrias creativas que atraerá a la Ciudad Condal a más de 2.000 alumnos. La operación, que ha sido asesorada por Colliers, se ha estructurado bajo un acuerdo de alquiler a 25 años una vez esté acabado el edificio.

Diego Oliver, director de la oficina de Barcelona en Colliers, explica que «con esta operación se demuestra el continuo apetito por invertir en Barcelona y, en concreto, en el distrito del 22@ que continúa siendo el polo de atracción de sectores como el tecnológico, servicios, y educativo».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias