La familia Benjumea no se rinde: intentarán quedarse con Abengoa e intervenir la Fundación
La familia Benjumea tiene un plan trazado junto a uno de los grandes bancos de este país, que este periódico desvelará en los próximos días, para volver a controlar Abengoa. Este periódico ya avanzó que un grupo de accionistas habían alcanzado un 2% del capital y que tenían como objetivo el control de la firma sevillana. Ahora, OKDIARIO ya sabe quién está detrás de este grupo: la familia Benjumea.
«La intención principal es la de tener presencia pública y voz, de tal manera que cualquier decisión que pueda tomar Abengoa se haga teniendo en cuenta a este tipo de accionista, hasta ahora totalmente ignorado», señaló uno de los portavoces del grupo a OKDIARIO.
El plan: comprar acciones a precio de derribo (los títulos de la compañía de renovables apenas alcanzan los 3 céntimos por acción) para comprar Abengoa. A costa de reculutar amigos y familiares allegados, el plan pasa por quedarse con la presidencia respaldados por este gran banco.
Según ha podido saber este periódico, las comunicaciones se realizan fundamentalmente a través de un grupo de whatsapp y de diversas reuniones ‘secretas’, toda vez que el plan pasaba porque la participación de la familia Benjumea no saltara a la luz pública.
El pasado domingo de Resurrección tuvo lugar en Sevilla, en el domicilio particular de Javier Benjumea Llorente, una reunión para finalizar su plan de quedarse con Abengoa e Intervenir la Fundación Focus-Abengoa.
Y es que el plan de la familia Benjumea no pasa únicamente por hacerse con el poder en Abengoa, sino también ‘sentarse en el trono’ de la Fundacion Focus-Abengoa, una entidad de promoción cultural fundada en el año 1982. Sin embargo, al tratarse de una fundación privada, este objetivo parece más complicado.
Según cálculos de Investing.com, el control de Abengoa se lograría con una inversión de unos 20 millones de euros en acciones A (las que tienen derecho de voto). Para que se hagan una idea, las acciones A son titulares de 100 derechos políticos cada una por uno sólo de las B, una fórumla establecida precisamente por la familia Benjumea para poder controlar la compañía.
En la actualidad, hay en circulación 1.645 millones de acciones acciones A por 17.190 millones de las B. Es decir, que las acciones A suponen aproximadamente un 90% del capital (164.000 millones de votos).
Temas:
- Abengoa
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Resultado clasificación GP de Holanda de F1: resumen, posiciones y cómo ha quedado la carrera en el Circuito de Zandvoort
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Holanda de F1 2026 tras la clasificación en Zandvoort
-
El Athletic dedica sólo 40 segundos al homenaje a los campeones del mundo entre cánticos de «español el que no bote»
-
Alonso no pierde el optimismo con Aston Martin: «Es mejor coche pero ahora viene lo difícil…»
-
Norris arrebata a Russell la pole en Holanda con Sainz decimoséptimo y Alonso decimoctavo