Los accionistas de Abengoa que aspiran a comprar la compañía ya tienen un 2% del capital

Abengoa nóminas
Abengoa.
Borja Jiménez

Un grupo de pequeños accionistas lleva más de un año tratando de ganar fuerza en Abengoa para evitar, entre otras cosas, que la compañía sevillana caiga en manos extranjeras. Fuentes de esta agrupación han confirmado a OKDIARIO que ya ostentan casi un 2% del capital de la firma.

OKDIARIO ha hablado con una de las personas que llevan las riendas de este grupo de accionistas que se asocian para “ser escuchados”. Su intención principal es la de tener presencia pública y voz, de tal manera que cualquier decisión que pueda tomar Abengoa se haga teniendo en cuenta a este tipo de accionista, hasta ahora totalmente ignorado, en propias palabras del grupo.

El objetivo de la agrupación no es otro que la empresa sea viable, próspera y rentable. Básicamente, porque según reconoce el propio grupo, “hemos depositado una confianza importante en ella, en sus trabajadores, en su futuro y en su sector”.

“Consideramos que tenemos el derecho a ser escuchados, consultados y respetados. Somos los primeros interesados en que Abengoa salga adelante. Somos un grupo de minoristas serios, comprometidos y con una credibilidad absoluta”, señalan el su página web.

Normas de funcionamiento del grupo

Existen dos canales principales de comunicación para la Plataforma:

  • Grupo de Whatsapp: Sirve para comentar el día a día de la empresa, su cotización, noticias, proyectos, rumores…
  • Grupo de Telegram: Es el grupo principal. En él se irá enviando el listado de accionistas, su número de acciones y el % que la Unión de minoristas controla de la empresa. Grupo totalmente privado.

En ambos grupos existen unos administradores que velarán por el buen uso de los mismos, el respeto entre accionistas y la veracidad de los datos que se aporten.

Cualquier decisión de calado que pueda tomarse, debe ser consultada entre los miembros, previamente verificados. “La unidad entre nosotros es nuestro gran aval, la razón de ser de esta unificación”, señalan.

Este periódico ya adelantó que la empresa saudí Acwa Power estaba interesada en Abengoa. La intención de este buena parte de accionistas del grupo pasa porir adquiriendo activos o participaciones hasta alcanzar, más pronto que tarde, una mayoría en la firma de renovables.

Lo último en Economía

Últimas noticias