FACUA denuncia diferencias de hasta el 126% en los precios del aceite de oliva
FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta el 76% (2,50 euros por litro) en el precio del aceite de oliva virgen de la misma marca en función del establecimiento donde se venda y de hasta el 126% (2,76 euros) entre la marca más cara y la más económica de aceite de oliva suave.
Son dos de los datos que arroja el estudio comparativo que ha realizado la asociación sobre los precios de cincuenta y dos marcas de aceites de oliva en seis cadenas de supermercados e hipermercados.
Dicho informe, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, compara los precios de 197 productos en envases plásticos o de lata de uno, dos, dos y medio, tres y cinco litros de las variedades de aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva intenso y suave. La visita a los comercios se realizó el pasado 29 de agosto.
En concreto, según el estudio, los precios de aceite de oliva virgen extra en los envases de un litro oscilan desde los 3,85 de la marca Carbonell en Alcampo hasta los 6,19 euros de la misma marca, en sus variedades hojiblanca, picual y arbequina, y de Hojiblanca en sus variedades cornicabra, picual y arbequina, todas en Hipercor, lo que se traduce en una diferencia de 2,34 euros, el 60,8%.
En los de plástico de cinco litros de esta misma variedad, la diferencia supera los dos euros (2,40 euros) por litro (un 66,9%), desde los 17,94 euros (3,59 euros el litro) de Iznaoliva en Alcampo hasta los 29,95 euros (5,99 euros el litro) de Carbonell, en el mismo supermercado.
Por su parte, los de aceite de oliva denominados suaves (que en condiciones óptimas tendrían 0,4° de acidez) varían hasta un 126% en los envases de un litro (2,76 euros), desde los 2,19 euros de la marca Dia en el supermercado de su mismo nombre, hasta los 4,95 de Carbonell en dicho supermercado.
Temas:
- Facua
Lo último en Economía
-
Escribano (Indra) quiere comprar Santa Bárbara y carga contra General Dynamics: «No ha invertido»
-
La Interprofesional del Vino español contesta a Trump: «En 2019 aguantamos la embestida»
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre y mantiene los 12.800 puntos
-
Sumar, PP y Vox se unen y dejan sólo al PSOE en su defensa del IRPF en el salario mínimo
-
El país de ensueño para emigrar desde España si tienes más de 60: casas por 200 euros y 9% de impuestos
Últimas noticias
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Todos contra el rey Verstappen en el Mundial de igualdad
-
¿Dónde es festivo el 19 de marzo, Día del Padre, y por qué no hacen fiesta todas las comunidades?
-
Este español conserva la vuelta rápida del circuito de Bahrein tras décadas
-
Trump tras el anuncio de Putin sobre la tregua: «Ya hemos hablado con Ucrania del territorio que pierde»