FACUA denuncia diferencias de hasta el 126% en los precios del aceite de oliva
FACUA-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta el 76% (2,50 euros por litro) en el precio del aceite de oliva virgen de la misma marca en función del establecimiento donde se venda y de hasta el 126% (2,76 euros) entre la marca más cara y la más económica de aceite de oliva suave.
Son dos de los datos que arroja el estudio comparativo que ha realizado la asociación sobre los precios de cincuenta y dos marcas de aceites de oliva en seis cadenas de supermercados e hipermercados.
Dicho informe, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, compara los precios de 197 productos en envases plásticos o de lata de uno, dos, dos y medio, tres y cinco litros de las variedades de aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen y aceite de oliva intenso y suave. La visita a los comercios se realizó el pasado 29 de agosto.
En concreto, según el estudio, los precios de aceite de oliva virgen extra en los envases de un litro oscilan desde los 3,85 de la marca Carbonell en Alcampo hasta los 6,19 euros de la misma marca, en sus variedades hojiblanca, picual y arbequina, y de Hojiblanca en sus variedades cornicabra, picual y arbequina, todas en Hipercor, lo que se traduce en una diferencia de 2,34 euros, el 60,8%.
En los de plástico de cinco litros de esta misma variedad, la diferencia supera los dos euros (2,40 euros) por litro (un 66,9%), desde los 17,94 euros (3,59 euros el litro) de Iznaoliva en Alcampo hasta los 29,95 euros (5,99 euros el litro) de Carbonell, en el mismo supermercado.
Por su parte, los de aceite de oliva denominados suaves (que en condiciones óptimas tendrían 0,4° de acidez) varían hasta un 126% en los envases de un litro (2,76 euros), desde los 2,19 euros de la marca Dia en el supermercado de su mismo nombre, hasta los 4,95 de Carbonell en dicho supermercado.
Temas:
- Facua
Lo último en Economía
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
IAG se dispara un 6,1% en Bolsa y Repsol cae el 6,5% tras la apertura del estrecho de Ormuz
-
RTVE pierde la demanda de 1,7 millones por el tóxico amianto de su sede de Prado del Rey
Últimas noticias
-
¿Se presentó Pepe Navarro a ‘MasterChef’ con un bote de lentejas?: «No diremos el nombre»
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería