Mobile World Congress (MWC)

Facebook tampoco acudirá al Mobile por el coronavirus y aumenta la presión a la GSMA

Facebook
Facebook.

La compañía estadounidense Facebook ha anunciado la cancelación de su asistencia al Mobile World Congress 2020 (MWC), que se celebrará entre los días 24 al 27 de febrero en Barcelona como medida preventiva ante la propagación del brote de coronavirus chino. De este modo, la red social se suma a las más de diez empresas que ya han anunciado que no asistirán a esta nueva edición de la mayor feria de tecnología móvil del mundo.

«Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus», señala un portavoz de la empresa en un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que seguirá colaborando con al GSMA, la asociación que engloba a la industria móvil y que se se encarga de organizar el MWC, y con sus socios y les agradece «todos sus esfuerzos».

La GSMA celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que puede analizar si cancela o no su celebración, han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.

Este mismo martes, la estadounidense Intel y la china Vivo han confirmado que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias