EY manda a todos sus empleados de la Torre Azca de Madrid a casa tras detectar un caso de coronavirus
La auditoria internacional emplea a varios cientos de personas en Madrid que no trabajarán en las oficinas de momento debido a la crisis sanitaria.
Comienza el teletrabajo en grandes multinacionales de España. EY (Ernst & Young) ha activado la Fase 2 de su Protocolo de Prevención de riesgos laborales y ha ordenado que todos sus empleados de Madrid que trabajen a distancia, tras identificar un caso positivo de coronavirus en su sede en Torre Azca (Madrid).
Hace unos días EY aplicó la Fase 1. La compañía reconoce que tiene los medios y recursos tecnológicos necesarios (‘smart working’) que permiten a sus profesionales continuar con su actividad diaria «prestando el servicio al cliente con la máxima excelencia», según informa en un comunicado.
La fuerza laboral de EY -una de las consideradas ‘big four’ en el ámbito de los servicios profesionales- en Madrid ronda los 3.100 trabajadores, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
EY indica que continuará monitorizando a diario la situación para adoptar las medidas necesarias que permitan garantizar la salud y seguridad de todos sus profesionales, siguiendo asimismo todas las recomendaciones de prevención establecidas por las autoridades sanitarias con el objetivo de promover la contención del virus.
La firma activó hace 10 días la Fase 1 de su Protocolo de Prevención que contempla la restricción de viajes a las zonas más afectadas; así como la permanencia en el domicilio teletrabajando durante 14 días a todos aquellos que hubieran viajado a regiones afectadas durante los 15 días previos.
Esta medida también se dirige a profesionales cuyos familiares más cercanos hubiesen estado en dichas zonas.
EY destaca que la apuesta que ha hecho por el ‘smart working’ en los últimos años le permite «mantener la actividad diaria y la continuidad en la excelencia del servicio que presta a sus clientes».
Temas:
- Ernst & Young
Lo último en Economía
-
El Gobierno lo hace oficial: si no presentas tu declaración de la renta a tiempo di adiós al IMV
-
El petróleo cae un 15% tocando 80 dólares tras la declaración de Trump sobre el fin de la guerra en Irán
-
La UE se pone seria y aprieta a los Gobiernos europeos: deberán bajar los impuestos de la luz al mínimo
-
Los transportistas amenazan a Puente con un ‘Paro Indefinido’ por no actuar ante su «colapso económico»
-
Roig (Mercadona) sobre una bajada del IVA: «Me encantaría que se aplicara, pero no depende de nosotros»
Últimas noticias
-
Lamine salva al Barça en Newcastle
-
El Atlético le da al Tottenham un manotazo de Champions
-
Resultado Newcastle – Barcelona | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League
-
LA ANTORCHA | El dilema de Sánchez en Irán: mandar la fragata al Estrecho de Ormuz o dejar tirado a Macron
-
Basta que un inmigrante se declare víctima de una agresión sexual para lograr los papeles