Bancos y fondos se rebelan contra las expropiaciones de Armengol y presentan alegaciones
Los fondos y bancos expropiados en Baleares se han levantado contra el Gobierno socialista de Armengol. Cerca de quince afectados por la cesión del uso temporal de viviendas han presentado alegaciones. Así lo ha anunciado el director general de Vivienda, Eduard Robsy, quien ha admitido abiertamente que esperaban esta decisión de los afectos. Ahora, el Gobierno balear estudiará las alegaciones. Bankia, Sabadell, Aliseda, el ‘servicer’ inmobiliario de Quasar -sociedad de Santander y Blackstone, el fondo de inversión Divarian -participado por BBVA y Cerberus son alguno de los expropiados.
El responsable de vivienda de Baleares ha dicho que están «abiertos» a leer y escuchar los argumentos de los afectados y reconsiderar las decisiones si hubiera razones suficientes para ello aunque, a su juicio, «el Ejecutivo ha actuado correctamente», decía. Una vez resultas las alegaciones, ha apuntado, se firmará la resolución definitiva de la expropiación de uso temporal para que pueda seguirse con el procedimiento.
Además, según ha añadido, además de los tenedores afectados directamente por la orden del Gobierno belear, una tercera entidad no afectada directamente, también ha presentado alegaciones, aunque no ha precisado sus razones ni el tipo de entidad. En total, el Gobierno de Francina Armengol expropió 56 viviendas a bancos y grandes fondos a principios de marzo.
Por otra parte, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha mostrado partidario de la regulación del precio de los alquileres y ha lamentado, sin embargo, que la Comunidad Autónoma no tiene competencias para ello.
Robsy ha explicado que las comunidades autónomas no tienen la capacidad legislativa, aunque se han hecho consultas al respecto, porque se trata de una decisión que afectaría a la competencia y a la ley estatal en la materia. En todo caso, Marí ha considerado que la regulación por parte del Estado «sería una buena opción».
Bankia fue una de las primeras entidades que presentó alegaciones a la medida, tal y como adelantó OKDIARIO. En total, se trata de seis viviendas expropidas. Cuatro están situados en la localidad de Inca, y los otros en Palma y Manacor.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,25% en la apertura y pierde los 17.800 puntos
-
Varios barrios de Madrid sorprenden con una bajada real del alquiler: precios que parecían imposibles hace un año
-
Engañar a Hacienda nunca fue tan fácil: el truco infalible para no pagar el impuesto de sucesiones
-
La OCU confirma que éstas son las mejores cervezas de marca blanca que puedes comprar en los supermercados de España
-
El Gobierno confirma la subida: así queda la tabla de las pensiones en 2026
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en España hoy, en directo | Avisos de la AEMET por nieve en Madrid, cortes de Metro y estado de las carreteras
-
Cuando «caducado» no es sólo una palabra: qué dice la ciencia sobre las vacunas fuera de plazo
-
La Policía toma la vieja cárcel de Palma para buscar delincuentes e identificar a los okupas
-
Una fuerte nevada colapsa Madrid: conductores atrapados y decenas de carreteras cortadas
-
Alerta naranja por vientos en Alicante: 41 personas atendidas durante la noche en el albergue municipal