Turismo

Expertos de Bélgica desaconsejan viajar a España: «La situación es verdaderamente delicada»

cepa
Paneles del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (Foto: EP)

Steven Van Gucht, del comité federal de expertos del Servicio de Salud de Bélgica, ha desaconsejado este miércoles los viajes a España, porque la situación por la pandemia del coronavirus es «verdaderamente delicada». El virólogo y miembro de la célula de evaluación que establece el código de colores para las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores belga ha señalado, en declaraciones al medio belga Sudinfo, que existe «una gran preocupación» por la evolución de la pandemia en España.

«La incidencia va en aumento en casi todas partes, más territorios están pasando a zona ‘naranja’ y ‘roja’ y las medidas no son lo suficientemente fuertes en todas partes. Por eso hay una gran preocupación por España», ha subrayado Van Gucht.

En concreto, ha señalado a Aragón, Cataluña y el País Vasco como zonas donde la situación es más complicada, aunque también ha apuntado a Madrid, «donde la tasa de incidencia es el doble que en Bruselas».

Por el momento, Bélgica incluye a las comunidades de Aragón y Navarra y a las provincias de Vizcaya, Soria, Barcelona y Lleida en la lista ‘roja’ y exige guardar cuarentena y realizar test médicos a los turistas que regresen de estos territorios, mientras que una decena de provincias españolas son consideradas ‘naranja’ y la cuarentena es recomendada.

España es el segundo principal destino turístico para los belgas que viajan al extranjero. El año pasado se registraron 1,6 millones de viajes de al menos cuatro días.

Lo último en Economía

Últimas noticias