La exministra Fátima Báñez ficha como consejera por la farmacéutica madrileña Rovi
Participará en las comisiones de Auditoría y Nombramientos y Retribuciones de la farmaceútica.
Fátima Báñez García acaba de ser nombrada consejera externa independiente de Laboratorios Rovi, un grupo farmacéutico con sede en Madrid y cotizado en el Mercado Continuo de la Bolsa española. Rovi ha sido nombrada consejera en sustitución de Enrique Castellón, que ha abandonado el cargo una vez cumplido el límite de 12 años, ha informado esta viernes la farmacéutica.
La ex ministra de Empleo durante los gobiernos de Mariano Rajoy (Partido Popular) va a participar de igual modo en las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones de la compañía, ha detallado Rovi en un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).
Licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Báñez fue ministra de Empleo y Seguridad Social en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Posteriormente, entró en el equipo de asesores del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
En su página web, Rovi se define como «una compañía farmacéutica especializada dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Nuestra actividad abarca la comercialización de productos propios y productos bajo licencia y la prestación de servicios de producción, envasado o empaquetado para terceros».
Los tres pilares de crecimiento de la compañía cotizada son las especialidades farmacéuticas, la fabricación a terceros y la investigación y el desarrollo.
Temas:
- Farmacéutica
- Fátima Báñez
Lo último en Economía
-
BBVA recurre ante el Tribunal Supremo las condiciones del Gobierno sobre la OPA al Sabadell
-
El Ibex 35 continúa subiendo al cierre y conquista los 15.200 puntos, máximos de 2007
-
Hacienda está regalando 1.500 euros a estos hombres y ésta es la razón
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
-
Álvaro Herreruela, experto anti okupa: «Si los okupas ven movimiento descartan la casa»