Economía
MERCADONA LIDERA LA OFERTA DE EMPLEO

Estos supermercados buscan personal sin experiencia: 1.400 euros de sueldo con contrato fijo

Se busca personal para trabajar en supermercados en verano

Llega el verano y durante este periodo muchos supermercados buscan personal para cubrir periodos de vacaciones durante la época estival. Una de las grandes empresas que ha puesto a la disposición de los ciudadanos ofertas de empleo es Mercadona, que solicita personal si necesidad de experiencia para trabajar de forma parcial con un contrato indefinido. Todo a cambio de una cantidad de hasta casi 1.400 euros mensuales. También existe la opción de poder desempeñar una función en la cadena a modo de jornada completa por un salario mayor.

Mercadona sigue liderando el mercado de los supermercados en España y los números hablan de la buena salud de una cadena que en el pasado año 2023 tuvo una cuota del 27,6% del sector frente al resto de sus competidores. Su buen rendimiento anual hace que se hablan más sucursales cada año y esto también provoca un aumento de la demanda a nivel de personal.

Por ello de cara a esta campaña de verano la empresa valenciana ha publicado en su portal de empleo decenas de ofertas para poder realizar tareas de recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos. Estos nuevos empleos son para una jornada a tiempo parcial (26 horas y media semanales con turno fijo de mañana) y no es necesaria la experiencia en el sector. El contrato será indefinido y un sueldo de entre 1.029 y 1.392 euros al mes.

Entrada de una tienda Mercadona.

Condiciones para el personal de supermercados

Mercadona también pone a disposición de los trabajadores que lo deseen poder realizar contratos de 20 horas a la semana y de 15. Estas tendrán una retribución de 777 euros brutos al mes y 582, respectivamente.

Se busca personal para supermercados

Mercadona también busca personal para supermercados en condición de jornada completa de cuarenta horas semanales sin la necesidad de tener experiencia previa. Todo con un salario de 1.553 euros al mes, que será actualizado con el paso de los años atendiendo al Convenio Colectivo de Mercadona.

«El objetivo es reforzar su plantilla de más de 100.000 personas para garantizar la excelencia del servicio en tiendas y reparto a domicilio, en una época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal», reza la página web oficial de la empresa valenciana que ha publicado en su portal decenas de ofertas en todos los puntos de la península para que las personas en situación de desempleo puedan salir del paro.

¿Cómo inscribirse en la oferta de Mercadona?

Inscribirse en una oferta de empleo en el Mercadona es relativamente fácil. El primer paso es acceder al portal de empleo que tiene la empresa valenciana en su web oficial. Una vez seleccionado el trabajo a desempeñar por la persona en cuestión, sólo será necesario inscribirse en la oferta en cuestión.

Para ello, será necesario darse de alta en la web oficial del Mercadona introduciendo un correo electrónico y contraseña. Más adelante, tendrás que rellenar todos tus datos incluyendo un currículo informando con la vida laboral. También tendrás que seleccionar los puestos que prefieras desempeñar dentro de la empresa.

Una vez recibido el cuestionario por parte de la empresa, ésta se pondrá en contacto con el demandante de empleo en cuestión a través de estos mismos medios oficiales. Los trabajadores también tendrán a su disposición un teléfono de atención al cliente para poder resolver ciertas dudas.

«Asimismo, las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante», reza la empresa a través de su página web.

¿Cuánto gana un trabajador de Mercadona?

Mercadona lidera el sector de los supermercados en España y cuenta con más de 100.000 empleados distribuidos por todo el país (hay que sumar 5.400 en Portugal). En 2023, año en el que consolidó su liderazgo, subió el sueldo a sus empleados un 6,5%, según lo marcado en el convenio.

Un trabajador de Mercadona colocando los carros.

Los trabajadores que inicien su etapa en el Mercadona sin experiencia previa y con un contrato indefinido tendrán un salario de 1.532 euros al mes brutos mensuales. Según el convenio establecido por la empresa, un año después cobrará 1.631 euros y a partir del segundo año un total de 1.810. Los trabajadores que acumulen más de cuatro años de trabajo en la empresa valenciana recibirá 2.100 euros al mes. Todo a jornada completa.