Estos son los datos que Google dejará de compartir con las operadoras de telefonía ante la preocupación de las empresas
Google ha puesto fin a un servicio que indicaba las zonas de menor o mayor cobertura a los operadores de telefonía móvil a través de los móviles Android, a pesar de que estos datos eran anónimos, debido a la preocupación de la empresa por la privacidad de sus usuarios.
El servicio Mobile Network Insights de Google se lanzó en marzo de 2017 y era esencialmente un mapa que mostraba la intensidad de la señal de los operadores y las velocidades de conexión que había en cada zona.
El pasado abril, Google dejó de ofrecer este servicio, el cual era esencial para los operadores de telefonía móvil a la hora de tomar decisiones sobre si debían ampliar o mejorar su cobertura en determinadas zonas basándose en los datos de cobertura de los dispositivos Android.
Google ha decidido poner un punto y final al servicio de Mobile NetworK Insights a pesar de ser una recogida de datos anónima. Cuatro personas relacionadas directamente han comunicado a Reuters que el cierre del servicio estaba relacionado con las preocupaciones con el tema de privacidad de datos.
Algunas de las fuentes próximas a Google también destacaron razones secundarias como «dificultades para garantizar que la calidad de los datos y que las actualizaciones de conectividad entre los operadores se materializasen».
Los datos que se suministraban en este servicio eran datos anónimos y agregados que se habían recogido de los dispositivos Android que habían optado por compartir el historial de ubicaciones, el uso y los diagnósticos con Google.
Al ser un conjunto de datos agregado no se vinculaba la información con un usuario individual. Únicamente incluía los datos relacionados con el servicio de su propio operador y el de los competidores, que no estaban identificados.
Estos hechos se producen después de que Google se haya visto envuelta en polémicas relacionadas con el uso de datos de sus clientes como la transcripción de las conversaciones de los usuarios del Asistente de Google, que la compañía ha dejado de efectuar, como anunció recientemente.
Temas:
- Empresas
- Privacidad
Lo último en Economía
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
La CNMC señala a Red Eléctrica como la única que cometió una infracción «muy grave» para el sistema el día del apagón
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
IAG se dispara un 6,1% en Bolsa y Repsol cae el 6,5% tras la apertura del estrecho de Ormuz
-
RTVE pierde la demanda de 1,7 millones por el tóxico amianto de su sede de Prado del Rey
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 17 de abril de 2026