Banco Santander

Banco Popular será historia este lunes: sus últimas oficinas en Andalucía se transformarán este fin de semana

Varias decenas de oficinas andaluzas serán las últimas en vivir la transformación de marca en España, por lo que a partir de este lunes solo algunos cajeros muy concretos en edificios históricos seguirán llevando el emblema del Popular.

Popular
Integración de Santander con Banco Popular

El 15 de julio es un día marcado en rojo en la sede central de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), y también en varias decenas de oficinas que Banco Popular aún tiene por España, concretamente en Andalucía.

Este próximo lunes, las últimas oficinas de Banco Popular en España dejarán de existir para pasar a llevar el emblema de Santander, un proceso de cambio de marca que se realizará durante el fin de semana. Lo más complicado es el cambio tecnológico. Consiste básicamente en ‘desenchufar’ el sistema informático de Banco Popular y ‘enchufar’ el de Banco Santander, comprobando que todo funciona correctamente, lo cual suele producir más de un problema de última hora.

Este fin de semana se producirá el cambio en varias decenas de sucursales andaluzas, las últimas que quedaban por integrar en el sistema de Banco Santander. Sólo una vez cambiados los sistemas tecnológicos, pasando a estar integrados en los del grupo presidido por Ana Botín, se producirá el cambio de marca en las sucursales. El objetivo es que el lunes, cuando los clientes entren en las mismas, se encuentren con el logotipo de Santander de la forma más natural posible.

Con este último movimiento, se producirá la liquidación definitiva de la marca Banco Popular en las calles de España. Una liquidación que ha sido progresiva y que aún no estará completa al 100%, pero sí al 99%. Algunos cajeros situados en edificios históricos o en zonas céntricas de las ciudades aún tardarán un tiempo más en poder hacer su ‘rebranding’, debido a que la especial protección de los edificios en los que se encuentran ubicados retrasa los permisos administrativos.

Durante las últimas semanas los empleados andaluces del Popular han ido recibiendo sus cursos de formación para estar preparados ante el cambio. Unos cursos que recibieron con anterioridad sus compañeros de la Comunidad de Madrid, que realizó la integración del 14 al 16 de junio, también durante un fin de semana.

1.500 oficinas

Santander integró su proceso de transformación de oficinas de Popular en nueve fases y la de este fin de semana es la última. Para el lunes, unas 1.500 oficinas habrán cambiado su cara, en un proceso que se inició el pasado noviembre en Galicia con unas 200 sucursales y que ha ido de norte a sur. Posteriormente vino la integración de Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña y Canarias.

En mayo, con la integración en Aragón, Navarra, Rioja, Valencia, Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha, Santander absorbía 950 oficinas en trece autonomías.

La llegada de las oficinas de Madrid y Castilla y León en junio supuso superar las 1.000 oficinas integradas. Con este último paso de este fin de semana se llega al final del camino. Banco Popular ya es historia de forma definitiva en España, prácticamente 94 años después de haber sido fundado el 14 de julio de 1924.

Lo último en Economía

Últimas noticias