Mobile World Congress de Barcelona

Estas son las empresas que ya se han bajado del Mobile de Barcelona en 2021

mwc
Mobile World Congress 2019 (Foto: Enrique Falcón)

Quedan tres meses para que tenga lugar la celebración en Barcelona del mayor congreso de tecnología móvil del mundo, el Mobile World Congress (MWC). Sin embargo, la incertidumbre del coronavirus vuelve a marcar esta nueva edición y ya son cuatro las compañías que han confirmado que no asistirán al evento. Estas son Ericsson, Sony, Nokia y la empresa española del sector de las telecomunicaciones, MásMóvil.

El primero en confirmarlo fue el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson, que señaló que esta decisión obedece a la situación actual como consecuencia del brote del Covid-19. La compañía detalla que esta medida es el reflejo de su compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad, mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo.

Posteriormente, este miércoles se sumaban a la lista de bajas Sony y Nokia, que han rechazado acudir de forma presencial al mayor acontecimiento tecnológico que se celebra en nuestro país ante el riesgo que supone la crisis sanitaria del coronavirus. A pesar de ello, Nokia ha dejado abierta la puerta a participar en las actividades virtuales que está planeando la entidad organizadora, la patronal GSMA. La firma destaca que la salud de sus empleados, clientes y socios es de máxima importancia y que dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participarán únicamente de forma virtual.

Por último, y tal y como ha adelantado OKDIARIO, MásMóvil se convierte en la primera empresa española en darse de baja de cara al evento del Mobile que tendrá lugar el próximo mes de junio en nuestro país. Tal y como han confirmado fuentes de la compañía a este diario, «no acudirán con stand ni reserva de espacio como empresa pero podrían acudir como visitantes».

Lo último en Economía

Últimas noticias